El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EN EL INSTITUTO MALBRÁN SECUENCIARON EL GENOMA DEL COVID – 19

El hallazgo coloca a Argentina en el mapa de la distribución global de coronavirus.

 

 

Científicos argentinos que trabajan en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, lograron secuenciar el genoma del COVID – 19, lo que promete un avance en el descubrimiento de una vacuna que pueda combatirlo en el futuro.

Se dio a conocer que científicos del Servicio de Virosis Respiratorias y de la Plataforma de Genómica y Bioinformática que trabajan en el Instituto “Dr. Carlos Malbrán” de la ciudad de Buenos Aires, lograron secuenciar el genoma completo del nuevo coronavirus SARS – COV – 2.

El Ministro de Salud, Ginés González García dijo al respecto: “Es muy importante no solo para el presente, sino para el futuro, porque los virus no son todos iguales y esta investigación pudo determinar la procedencia de estos virus y que características tienen, esto sirve para que cuando haya que hacer la vacuna incluya las características del virus local”

El procedimiento se realizó a partir de muestras de pacientes argentinos infectados que fueron derivadas en el marco de la vigilancia nacional de COVID-19 y el resultado fue enviado a la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAD) que lo aprobó inmediatamente.  

La Coordinadora de la Plataforma Genómica, Josefina Campos y Elsa Baumeister, Jefa del Servicio de Virosis Respiratorias, del Instituto, coincidieron en manifestar que: “Nos permite conocer los virus que circulan por nuestro país y así incluirlos en el desarrollo de las futuras vacunas para combatirlo. Ya tenemos los diagnósticos y a partir de ellos hicimos la descentralización de los mismos y nos permitió evaluar la calidad de ese diagnóstico”.

El propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó el lugar y felicitó a los profesionales por tan importante logro, los que se mostraron felices por la llegada del mandatario.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti