Si bien se preservó las identidades de los dos positivos de coronavirus en nuestra ciudad por parte de los médicos autorizados por la provincia y Arroyo Seco, las redes sociales hicieron que se supiera quiénes eran los afectados.
En el caso de Nicolás, él mismo fue el encargado de realizar un posteo en su cuenta de Facebook y aclaró su situación.
Por su parte, Sergio Ribecca, el otro contagiado, fue entrevistado por Diario de la Mañana y contó su caso: "Nos tomó por sorpresa a todos. Ni yo sabía que lo tenía. Me hicieron un hisopado el jueves de la semana pasada porque tenía algunos síntomas, leves, pero síntomas al fin. Ayer domingo, me llamaron para avisarme que era positivo. Lo tomé con calma ya que es un proceso que pasa y quedás inmune y fue mejor que me agarró ahora y no dentro de un mes".
Detalló también cómo fue su camino al contagio: "Por cuestiones de trabajo, se me da un viaje al sur (El Calafate), con unos colegas de Mar del Plata, que siembran papas allá. Viajó el día 12 de marzo en avión y vuelvo el 17. Cuando volvimos no estaba decretada la cuarentena y me había movido dentro del país. No tenemos idea de cómo pude contagiarme.
Apenas llegué me moví como si hubiese hecho cualquier viaje dentro del país y empezamos la cuarentena cuando la decretaron y más por el miedo de contagiarnos al haber estado en un avión con personas que no conocíamos. Cuando sentí los primeros síntomas me comuniqué con el 0800 que todo el mundo conoce y pedí yo mismo que me hicieron el estudio. Apenas tuve un poquito de fiebre un dolor pequeño de cabeza y que no 48 horas y después estuve bien".
Finalmente dio a conocer que deberá esperar a un nuevo hisopado, que se le efectuará el próximo jueves 2 de abril para descartar que siga con la enfermedad, por ahora sigue controlado por las autoridades de salud permanentemente.