El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al D铆a Deportes

"TODOS SE TIENEN QUE CUIDAR, NO ES BROMA"

Tatiana Angelicola nos cuenta c贸mo est谩 la situaci贸n en Italia, donde reside desde hace un tiempo

 

Una vecina de nuestra ciudad, que eligió a Europa como su destino, luego de vivir muchos años aquí, está viviendo uno de los peores momentos desde que se fue. Si bien está en buenas condiciones de salud junto a su esposo, la situación en Italia es desesperante y cada día se acrecienta el número de muertos. 


"Tati", como todos la conocen acá, nos contó cómo vive esta pandemia en primera persona: "Al principio lo tomamos como en Argentina, no creíamos que podía ser tan grave, pensamos que era sólo una gripe y listo. Primero fue Milán, después Venecia y más tarde Lombardía, las primeras regiones afectadas. Con mi esposo fuimos a ver a un amigo en Venecia que estaba mal y a pesar de que sabíamos de lo que estaba pasando no lo consideramos tan grave. Fuimos en tren, con un montón de gente y estuvimos expuestos. En el norte ya no saben dónde poner a los muertos, por eso directamente los creman, sin que nadie pueda despedirse de ellos".


Tatiana y Max viven en Nepi, en la provincia de Viterbo, a treinta minutos de Roma. "Acá son unas 60 comunas en nuestra región y tenemos 148 infectados. Vivo a 4 kilómetros de Nepi y no sabemos si hay infectados o no. Por eso vamos al súper con barbijos, con guantes, nos hacen pasar cada tres personas, hacés la cola afuera y te hacen llenar una especie de certificado de que estuviste en ese lugar y hay horarios para ir a comprar que varía pero entre las 8 y 18 horas. Ahora todos respetan ésto, antes no le prestaban atención".
Con respecto a la enfermedad en sí y su proceso dijo: "Veo por la televisión, por las redes sociales la cantidad de muertos por día y es alarmante, las noticias no son alentadoras pero desde cualquier lugar del mundo tenemos la esperanza de que esto se termine lo más pronto posible. Nos dicen que puede extenderse hasta octubre y después nos tendremos que seguir cuidando. Considero que nos llevará un año volver a hacer una vida normal. Hay mucha gente sin trabajo y veremos si el estado va a ayudarlos".


Contó además que: "Estoy en contacto con mi familia siempre, veo lo que ustedes publican, los vídeos y creo que están haciendo caso, tienen que cuidarse todos, no es broma esto, esto te mata, tienen que entender que deben estar dentro de su casa. Hagan las cosas que postergaban por no tener tiempo. Va a ser una enseñanza de vida para ir seamos menos egoístas".

https://www.arroyoaldia.com.ar

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

罵EA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti