El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LAS MEDIDAS QUE TOMÓ ESPAÑA CONTRA EL CORONAVIRUS

Florencia reside en Málaga y cuenta su experiencia ante la pandemia

 

El noticiero de Arroyo al Día, Diario de la Mañana pudo contactarse con Florencia, una empresaria marplatense que reside actualmente en España, más precisamente en Málaga. En comunicación vía videollamada, relató su experiencia ante el avance de la enfermedad y cómo afrontaron los españoles la llegada a su país de la misma: "Al principio no de tomó en serio, como ocurrió en Italia e imagino, cómo son los argentinos que tampoco lo tomaron en serio. La situación sanitaria es crítica, los infectados aumentan de a mil por día.

El sábado teníamos unos 6.000 y hoy lunes 16 ya estamos en los 8.000 con más de 300 muertos, sobre todo la gente mayor que tiene problemas de salud, respiratorios o cardíacos. Aún aislados como estamos, vamos teniendo esa cantidad de infectados y muertos. Se suspendieron las clases y los chicos (tengo dos de 12 y 10 años), reciben actividades para realizar en la casa, así no pierden la continuidad escolar.

Los centros comerciales cerraron sus puertas y suspendieron los contratos de las personas como yo que teníamos trabajo en ese lugar".


Contó además cómo se vigila a la gente que sale de sus casas igualmente ante la prohibición: "Toda la policía patrulla y controla que las salidas de las casas sea por causas de fuerza mayor. Si pueden trabajar desde su casa, con computadoras, lo hacen. Se pueden aglomerar sólo 75 personas en los lugares de trabajo y permanecer a un metros de distancia y  con la policía custodiando que se cumpla.

Le piden a la gente que no lo tomen como vacaciones, que lo tomen bien en serio. Sólo podemos ir a las farmacias, a cuidar a personas mayores o hacer compras cuando sea estrictamente necesario".


También reseñó cómo llegó el virus a su región: "Llegaron dos turistas italianos que fueron los que infectaron. Desde allí las cifras fueron creciendo de manera exponencial hasta los números que tenemos ahora, con Madrid a la cabeza de cifras de enfermos, pero tenemos que los números no sean los reales".

https://arroyoaldia.com.ar

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti