El acceso a la parada de colectivos oeste desde y hacia el Barrio Güemes es dificultosa y riesgosa para quienes pretenden viajar hacia las localidades de la región.
El hecho trascendental es que en el barrio viven muchas familias que no tienen la posibilidad de viaje en coche y tiene que hacerlo en ómnibus, pero se encuentran con el problema del acceso a la garita para egresar o ingresar al barrio. Allí deben caminar por la banquina unos 60 o 70 metros y hasta por la calzada en momentos en que llueve y en el lugar se acumula agua en los costados de calle Independencia.
La propuesta presentada es la de construir una vereda que facilite la llegada y la salida al barrio desde la garita.
