La primera concejala de la ciudad, Gloria Gennai, que ocupó una banca en el año 2000 tendrá su reconocimiento en la plaza que fue su proyecto, junto con su compañero de bloque de ese momento Ricardo Mansilla.
La concejala Josefina Artusa fundamentó su pedido: "Dado el día que se avecina, que es el Día de la Mujer y de las sucesivas luchas que viene dando el movimiento feminista, creemos que es importante poner en valor la participación política de la mujer. Creemos que es el terreno de transformación de la realidad. La primera concejala, de la cual se cumplen veinte años de su desaparición física, tuvo una labor social importantísima y hay que revalorizar su legado y que sirva como invitación para otras mujeres. Queremos darle curso al proyecto de la Plaza Azul, de calle Lisandro de la Torre frente al Geriátrico Sagrado Corazón y darle visibilidad a su legado. Por eso pedimos la autorización correspondiente para la puesta en valor de la plaza con una placa que indique su nombre y una breve reseña de la autora del proyecto, para luego realizar su inauguración invitando a los familiares de Gloria, a las autoridades y al público en general".
El concejal Tonelli apoyó el proyecto exaltando las cualidades como persona y como edil
