El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

LOS MÁS CHICOS TIENEN UN LUGAR IDEAL PARA APRENDER CON MÚSICA Y JUGANDO

En Sarmiento y 3 de Febrero comenzará a funcionar este espacio para niñas y niños de la zona para generarle una estimulación musical temprana

 

“El Sonador” es un espacio para aprender música en nuestra ciudad. Situado en la esquina de Sarmiento y 3 de Febrero, está destinado a los más chicos con expectativas de que la música sea parte de sus vidas.


Virginia Piaggio, una de las profesoras, nos explica de qué se trata esta nueva actividad: “Será un espacio para que los pequeños puedan aprender música. Tenemos dos talleres, de 0 a 3 años y de 4 a 6 años, obviamente que acompañado por sus padres de acuerdo a la edad.

Son grupos de menos de 10 chicos con sus papás y se trabaja en ronda, que es como un círculo, parecido a cuando se hacen rituales. Vamos a generar actividades donde los chicos van a prendiendo de los mismos chicos. Los más pequeños las adquieren e intelectualizan de acuerdo a sus edades”.


Describió cómo se desarrollan las actividades: “Tienen distintas reacciones ante la música. Primero los padres, luego los niños y después los papás de los demás niños al verlos, ya que el método que usamos es el de que los papás son los primeros educadores de sus hijos. Susuki, el pedagogo japonés, creador de este sistema, lo dice así, por eso se genera un triángulo de aprendizaje, en el que el padre aprende del profesor, el niño del profe, de los otros padres y los otros niños. Tiene que ver con guardar este conocimiento de manera amorosa.

Si lo paso bien con mis padres, serán bellos momentos que se recordarán”.
Ya tienen 24 alumnos de distintas edades en casi cuatro grupos. Harán una clase gratuita demostrativa de lo que se hace en el lugar. El teléfono de contacto es el 341-2118553

https://arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti