El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Siguen apareciendo alacranes

Al parecer con el tiempo se nos hará costumbre

 

De a poco se nos instala la costumbre de ver estos arácnidos en los domicilios de la ciudad de Arroyo Seco, este sábado 15 de Febrero  una familia de la calle Dante Alighieri al 1300 encontró en su dormitorio este espécimen de más de 4 cm de largo al lado de su cama, lo cierto es que habían cortado el césped de su patio y seguramente escapando de allí busco refugio en la vivienda.

 

La preocupación como a si el cuidado se debe hacer costumbre también ya que su reproducción es realmente preocupante, en unos años se multiplicaran y nosotros como comunidad debemos prevenirnos y acostumbrarnos al cuidado de no caer en la posibilidad de una picadura.

 

Las crías, que en promedio son de 25 a 35 (pero llegan a ser mucho más en ciertas especies), son las versiones en miniatura de los adultos pero sin la cobertura que necesitan para defenderse en su medio ambiente. Tienen un color blanquecino-transparente y una textura muy suave, además de que son mucho más pequeñas.

 

Permanecen con la madre hasta que experimentan su primera muda, que se presenta aproximadamente 50 días después del nacimiento. Después de ello, abandonan el cuerpo de su protectora y se disponen a cazar por su cuenta. Ellos mudan cinco veces más antes de alcanzar su completo desarrollo. Una hembra puede tener nuevas crías desde pocos meses después hasta un año posterior a su último apareamiento.

 

Algunos escorpiones viven sorpresivamente hasta 20 años, pero la esperanza de vida promedio oscila entre los 6 y 8 años.

Si la madre no dispone de suficiente alimento a su alrededor, recurre a devorarse a sus propias crías.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti