El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

GRAVES INCIDENTES EN PROTESTA DEL MTE

Se manifestaron frente a la municipalidad, hubo forcejeos con la policía y hasta balazos de goma

 

Un conflicto que parece no terminar más es el de la protesta de los trabajadores del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), que hoy tuvo otro episodio, mucho más virulento que los anteriores.
 

Ayer habían advertido por las redes sociales el estado de alerta y movilización que se produjo está mañana frente al edificio municipal, que incluyó el corte de la calle y el encendido de cubiertas sobre el pavimento.
 

Luego intentaron ingresar al edificio, por lo que los empleados, viendo la violencia que querían ejercer para conseguir su propósito, solicitaron la presencia policial, que prestamente, intentó hacerlos deponer de esa actitud.
 

Entre los muchos forcejeos que se produjeron, hubo un momento en el que el jefe del Comando Radioeléctrico pierde la vertical y cae, es por eso que sus subalternos deciden repeler la agresión con balazos de goma, lo que exaltó aún más a los trabajadores.
Se generó un momento de gran confusión dónde los periodistas apostados en el lugar temieron por su integridad física. Terminaron retirados por la fuerza del palacio municipal.

 

Según las palabras de los representantes del gremio ante personal de Gendarmería Nacional que fue convocado al lugar: "No nos dejan ejercer nuestro derecho a la protesta".  
Todo se fue calmando y en horas del mediodía, los representantes del gremio que nuclear a los carreros, cartoneros y recicladores, fueron recibidos por funcionarios municipales.

arroyoaldia.com.ar