El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LUCILA FAGNANI: UNA VIDA EN EL AGUA

La joven deportista náutica, hoy también profesora, hizo un repaso de su trayectoria

 


La vida de la familia de Lucila Fagnani casiq he se desarrolló en el agua. Su padre compite desde muy joven y aún lo hace, mientas que su hermano menor le sigue los pasos, mamá, docente, acompaña todas las competencias.
Diálogo con Diario de la Mañana y repasó su vida y la especialidad que la tiene como protagonista, el Optimist: "Es una tabla de dos metros por uno que es impulsada a vela por eso la denominación de velero y tiene un timón para poder llevar el barco. La gente que es asidua al Rowing conoce del tema y sabe cuál es la diferencia de los deportes a vela y a remo.

Lo practico desde 2004, cuando tenía 7 años y tiene que ver la familia de uno en cómo comenzás a hacerlo. Mi familia pasa mucho tiempo en el Rowing y así se hace imposible no practicar un deporte náutico. Empecé en una travesía a remo con mi papá desde Rosario a Arroyo Seco y vi a Mauro Martinucci que practicaba con el padre en un Optimist y me encantó. Es un ambiente muy familiar el de este deporte y hacés muchos amigos, que son familia también".


Dio también una opinión desde su óptica de cuál es el secreto de este deporte: "El principal secreto es pasar mucho tiempo en el agua. También tenés que estar entrenado físicamente, pero cuántas más horas navegues más experiencia vas a adquirir. Obviamente que existen ciertos riesgos en la actividad pero todos estamos preparados para esas contingencias. En el caso de los chicos se asustan más los grandes que ellos, aunque casi todos saben del tema. Con respecto a la especialidad, han pasado muchas cosas a nivel nacional que hicieron que se conociera más y que decidan practicarlo más personas. Las medallas en los Juegos Olímpicos de los últimos años le hicieron picar el bichito a muchos para practicar este tipo de deportes".


Lucila da clases los sábados por la mañana desde las 10 horas. La primera clase es abierta para que vayan a probar y ver cómo es el deporte y uno de los requisitos es ser socio del Arroyo Seco Rowing Club. Ya navegaron todo el invierno y siguen los pasos de su profesora.

 

ArroyoalDía