El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

SOLO LES DIJE QUE ESTABAN MAL ESTACIONADOS ME CORRIERON Y ME PEGARON

Lo denunció un vecino de la ciudad tras un encontronazo con dos efectivos policiales.

 

 

Un altercado entre un vecino y dos empleados policiales, terminó con un abuso de autoridad agravado por parte de éstos últimos, que fueron denunciados. También demoraron a su hermano en la Seccional 27.
El propio protagonista del suceso, Jony, de una familia muy conocida de nuestra ciudad, relató el calvario que le tocó vivir junto a su novia y la hija de 9 años de ella: "Venía transitando con mi camioneta junto a mi familia para asistir a una fiesta en un salón céntrico. En la esquina de Yrigoyen y San Martín no me deja pasar una camioneta del Comando Radioeléctrico que estaba mal estacionada. Cuándo puedo volver a circular paro al lado de ellos y le digo que estaban mal puestos ahí. Me miraron y no me dijeron nada. Seguí para estacionar por 1° de Mayo y me siguieron, me cruzaron la camioneta, se bajaron para pedirme los papeles del vehículo, cuando les pregunté el por qué, empezaron a insultarme. Yo también los insulté y el más exaltado me dio una trompada en la cara. Después forcejeamos hasta que agarraron de los genitales para sacarme, cuando lo consiguieron me tiraron al piso y volvieron a pegarme por todos lados. Mi novia estaba filmando todo lo que pasó, por lo que la agredieron a ella también, sacándole el teléfono, pero se lo devolvieron enseguida. Pidieron refuerzos mientras me tenían esposado en el piso. Me trasladaron en patrullero a la seccional dónde me trataron muy bien. Me hicieron lavar la sangre que tenía que me caía por todos lados, me llevaron al hospital y a la clínica para hacerme estudios pero no lo pudimos hacer. Luego me llevaron hasta Villa Gobernador Gálvez, dónde constataron todas mis lesiones y hasta me sugirieron hacerme una ecografía por los dolores que tengo. En el medio de la noche llegó mi hermano para preguntar por mí y lo demoraron porque supuestamente entorpecía el procedimiento. Uno de los policías parecía muy excitado y me fueron mandando videos e hicieron comentarios de que ya había tenido varios problemas similares a este en la ciudad. Me dejaron libre al mediodía y mi abogado está tramitando todo. Veremos qué pasos vamos a seguir. Soy un tipo que trabaja de lunes a lunes y que conocí al comisaría por primera vez por algo como esto y siempre colaboré con ellos".
Entre tanto padecimiento, quiso agradecer al personal de la seccional que lo atendió: "Se portaron muy bien, me atendieron siempre, me llevaron a todos lados".
Concluyó diciendo que: "En el acta policial que trajeron para que firme hay un montón de mentiras, como que no había lesionados y todos pueden ver las heridas que tengo y los golpes. Obviamente lo hicieron para favorecerse. También quiero agradecerle a todas las personas que se solidarizaron conmigo por distintos medios".

Arroyo al Día