La ausencia de tres concejales, obligó a la postergación de la sesión preparatoria para elegir autoridades en el Honorable Concejo Deliberante.
El bloque completo de Cambiemos o Juntos por el Cambio o PRO, como quiera denominarse, que integran Miguel Ángel Coradini y Matías Attoresi, más el concejal electo del Frente Progresista, Jorge Cuello, no asistieron a la reunión y se justificaron de distinta manera. El más longevo de los ediles se excusó por sufrir una indisposición, Attoresi tuvo un problema familiar y el más llamativo fue el del por primera vez electo, que argumentó su ausencia en la espera de la resolución judicial que autorice o no los cambios que se propusieron en el reglamento interno para la elección del presidente del Concejo.
La puja surge a partir de una innovación en el mismo, para la designación del Presidente, que quieren que sea ungido por el voto popular, es decir, que le corresponda a quién más votos haya sacado en las elecciones. De ser así, la presidencia recaería en Josefina Artusa.
La propia concejala junto al Dr. Crosio y el concejal Tonelli sí se presentaron y se mostraron entre sorprendidos e indignados por la situación.
Los tres coincidieron en que era vergonzosa la situación y que se había empezado con el pie izquierdo.
En el caso de quien deja su banca en manos de Cuello, quien también se retira como Presidente, Carlos Sánchez sostuvo que el edil electo: "Defraudó a todos los que lo votaron. Me siento defraudado con la actitud de Cuello y los demás concejales que no se presentaron. Me alarma la falta de principios. El mandato de la gente hay que cumplirlo y honrarlo".
Está sesión frustrada intentará realizarse mañana viernes 6, por lo que se enviaron los telegramas correspondientes y si no se puede concretar, será programada para lunes, martes y así sucesivamente hasta lograr el quórum necesario para realizarse.

