El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

TESTIMONIO DESGARRADOR DE UNA DE LAS HIJAS DE MÓNICA MERCURI

Describió todo lo que su familia sufrió por culpa de su padre, femicida de su madre.

 

Valeria Castro, la hija de la mujer asesinada por su pareja en General Lagos, dialogó esta mañana con Andrés Vallasciani, conductor de Diario de la Mañana y brindó un testimonio desgarrador de lo que tuvieron que vivir su madre, sus hermanos y ella, de parte de su propio padre y que culminó, indirectamente con la muerte de su hermano unos años atrás y en el femicidio de su madre, descubierto hace unos días.

En su alocución, Valeria dijo entre otras cosas: “Nosotros sufrimos siempre a mi padre. En algún momento nosotros íbamos a la policía a denunciarlo porque mi mamá no lo hacía. Lo máximo que estuvo fueron tres días detenido por haber apuñalado a mi mamá en los riñones. Los maltratos siempre existieron pero ella no nos decía nada. Afortunadamente hace más de veinte años pude formar mi familia y me vine a vivir a Villa Constitución, pero mi hermano no soportó todo eso y cuando era un adolescente, de unos 15 o 16 años, entró en la droga y no pudo salir nunca hasta que un día se pegó un tiro. En mi casa siempre vivimos maltratos”.

La hija del femicida reconoció que: “Era un hombre que no aparentaba lo que era. Es un h..de p… Mató a mi madre y la descuartizó y enterró en el campo. Era manipulador, un monstruo, un asesino, no era buena persona. Hasta cinco minutos antes de encontrarla nos mentía con que no sabía nada de ella. Hasta estuvo enfermo y lo cuidé en mi casa. Él no estaba solo porque encima la engañaba a mi mamá. Estoy con mucha bronca porque no me dí cuenta de la persona que era hasta esto. Miraba por los ojos de él. Y me da bronca que la gente me pida explicacione sde por qué no hicimos nada. Era una relación tóxica la que tenían, se separaban y volvían. No tengo recuerdo de que haya sido una pareja feliz. Los que nos conocen saben todo lo que pasamos. Hasta fui a tomar mates al campo en donde ella estaba enterrada a unos veinte metros de ahí”.

Sostuvo firmemente que: “No hubo una discusión, para mí él planeó todo; mi mamá podía gritar pero no irse a las manos. La mató y hasta la descuartizó. Ahora tenemos que ahcer otro rastrillaje para ver si encontramos los restos que faltan del cuerpo. Esoes lo que no nos deja descansar. Sabemos muy bien todo lo que tuvo que sufrir con este tipo. Nunca imaginamos que podía terminar así”.

Finalizó diciendo que: “Desde que publiqué el 7 de noviembre las fotos de mi mamá, ya sabía que él la había matado, no de la manera enq ue lo hizo pero sí que era el culpable. La mató en la cama, la descuartizó, quemó el colchón. Si hubiese habido una discusión y se le fue de las manos tendría que haber llamado a la policía, pedir ayuda no hacer lo que hizo. Quiero que se pudra en la cárcel, que no lo hagan pasar por loco, tiene que tener perpetua, no tiene que salir a la calle, no puedo entender que alguien dé su dirección para que tenga arresto domiciliario”.

 

Arroyo al Día