El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

"ESTO NO DEBERÍA SER NOTICIA"

Lo aseveró la Licenciada Cecilia Cardarelli al abordar el tema de los femicidios.

 

Un nuevo episodio de violencia de género, esta vez en General Lagos y que culminó en un femicidio, motivó una entrevista con la Licenciada Cecilia Cardarelli, que en diálogo con Arroyo Al Día de Noche sostuvo: "Hoy por la mañana es lo primero que leí y sentí lo que siento siempre, una gran bronca, mucho dolor y me generó mucha conmoción por la forma en que somos asesinadas las mujeres, porque la forma en que fue muerta esta mujer, luego descartada en una bolsa y tirada en un aljibe como si fuera un residuo y pretender volverla invisible es siempre preocupante y nos invita a quienes trabajamos en esta temática a que luchemos por políticas públicas para que instalemos de una vez por todas la educación sexual integral y así evitar que la violencia de género derive en femicidios.

 

La desigualdad se genera desde los primeros años de las personas, dónde criamos varoncitos machos y mujercitas que tienen que ser obedientes y sumisas. En una sociedad machista como la nuestra, los hombres crecen con la convicción de que golpear, dominar, controlar es natural y muchas de las mujeres hemos crecido con la misma idea. Esa naturalidad sigue haciendo difícil la denuncia. Afortunadamente, desde 2009 contamos con una ley de protección y con el número 144 que es una vía de comunicación para estos problemas. Las mujeres debemos exigir que nos tomen las denuncias y la policía tiene que ser el primer eslabón para garantizar el derecho de ellas.

Después debe ser el Estado el que debe actuar para refugiar a esa mujer que tiene que huir de su hogar casi sin nada y quizás con varios hijos en sus brazos. Hoy es deficitario pero se podrá optimizar en el futuro. A los femicidios se los pone en la tapa, lo ideal sería poder hablar todos los días sobre estos temas para que dejen de matarnos".

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti