El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

¿SE VIOLÓ EL REGLAMENTO?

La Presidencia del Concejo trajo una discusión que irá a la justicia

 

La sesión de este martes en el Honorable Concejo Deliberante trajo aparejada una acalorada discusión sobre la violación o no del reglamento interno. El tema en cuestión fue la manera de elegir el Presidente del cuerpo y el procedimiento para realizarlo.

La presentación del concejal Polinesi argumentaba una modificación que implicaba elegir a la autoridad máxima a partir de las elecciones que los ungieron, lo que pondría en la presidencia a quien va a reemplazarlo, Josefina Artusa.

Por su parte el concejal Coradini, que luego de la votación objetó la misma, citó el artículo 147, que, según él, echa por tierra lo votado, ya que se necesitan, sin el voto del Presidente, 4 votos para la modificación, cuando sólo tenía 3.

La votación, que incluyó el voto del Presidente actual, Carlos Sánchez, fue la misma que en 2007 realizó Coradini cuando en ese momento era el que tenía el mando del cuerpo, algo que fue fustigado por los concejales que no tienen su bandera política.

Coradini intentó una defensa de su accionar en ese momento pero no fue convincente, algo que aprovechó Sánchez, que le recordó su actitud doce años atrás, lo que motivó que los vecinos presentes aplaudan su actitud. Coradini, visiblemente ofuscado volvió a intentar una defensa y mofándose de no tener hinchada propia, sugirió ir a la justicia en ambos casos, en el de 2007 y en el actual, previniéndole al concejal Sánchez que debería someterse a la justicia tanto como él.

Por ahora no quedó muy claro si se violó o no el reglamento, lo que sí está más que probado es que en su momento, la votación se realizó sin tener en cuenta el artículo 147, el que sí se quiere invocar en este momento. La tensa situación vivida dejó en claro la lucha de poderes dentro del cuerpo y que la Presidencia será un motivo de discusión importante en la Preparatoria. ¿Qué dirá la justicia?

Arroyo al Día