El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

PRESENTAN EL LIBRO TAPERA Y OTROS POEMAS

La obra está escrita por Remigio Pierucci y se presentará el próximo viernes 22

 

 

El apellido Pierucci en Arroyo Seco se emparenta con el arte, más precisamente con la poesía, los poemas. Y en esta oportunidad, se producirá la presentación de la obra “Tapera y otros poemas”, que fue escrita por Remigio, papá de Andrés, con una vasta carrera en las letras, con ya varios libros en su poder.

Remigio, autor del libro relató en Diario de la Mañana su experiencia: “Escribí desde siempre, toda la vida. Algunas veces mi hijo me pidió asesoramiento (se ríe). Lo postergué por mucho tiempo esto de publicar lo que escribía. Me recibí de procurador, empecé a trabajar en Fighiera y me llenaron de trabajo y allí tuve que postergar todo. Yo siempre me conformaba con hacerlos y que me quedaran bien, que respondiera a la estructura de un poema, a una métrica definida”.

Su hijo Andrés, también poeta explicó escuetamente, de qué se trata el libro: “Es una antología de varios autores y de distintas épocas, por eso hay poemas de diferentes edades, unos que representan la juventud, otros la adultez y otros la tercera edad. Habla de distintos temas como su casa -por eso se llama tapera-, a los nietos, al campo. La recopilación se hizo en unos seis meses. Hicimos una selección, quedaron muchos afuera. Tiene el ritmo y esa rima musical encasillada dentro del sencillismo. Estoy orgulloso de él, por eso ayudé para armar el libro. Es una obra linda, literaria. Está atravesada toda la historia de mi familia”.

Contó alguna infidencia como aquella de que: “Algún amigo de la secundaria se quedaba con algunos poemas para dárselos a las chicas, los que eran sentimentales y los tenía que hacer otra vez. Un poema es como un canasto de flores en la espalda, flores perfumadas. El poema entra en la espiritualidad”.

El acto es gratuito y libre y se realizará en la Biblioteca “Bernardino Rivadavia” de nuestra ciudad, el próximo viernes 22 a partir de las 20.30 horas. Lo presenta Editorial Gótica y participarán también Andrés Pierucci, Daniel Colombini y Sergio Gioacchini. Habrá una muestra artística de María Laura Arnijas, música en vivo y un brindis de amistad.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti