Los concejales Tonelli y Sánchez exigieron al D.E.M. que se convoque a Concurso Público de Ejecutores Fiscales.
El edil del Frente Progresista Cívico y Social, Daniel Tonelli, fundamentó el pedido: “La actividad de los ejecutores es muy comprometida con los vecinos. Hasta hace poco, existían en el área cuatro abogados que ejercían ese poder, en estos momentos, solo uno y no puede trabajar de esa manera. Uno tiene mandato permanente (Giggiaro) y los otros tres habían ingresado por concurso (Frea, D’alonzo y De Rienzo). Ya hay dos que no trabajan y según manifestó el intendente de los dos que quedan, a una no hay intenciones de extenderle el contrato ya que habrían enviado la nota correspondiente. Estamos hablando de honorarios que superan el $1.500.000 anuales. Hace falta distribuir las cargas y darles la posibilidad a otros profesionales de nuestra ciudad y ser equitativos, no pueden quedar todos esos honorarios en un solo profesional. Se empezó a practicar el concurso público hace dos años pero parece que quieren dejarlo en desuso. Queremos de esa manera sostener la transparencia”.