El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

BOMBEROS REALIZÓ UNA INVERSIÓN DE VEINTE MIL DÓLARES

Se compraron materiales e insumos con un subsidio que llegó el año pasado

 

En la mañana de hoy, llegaron al cusrtel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, materiales e insumos provenientes de Estados Unidos.

El Jefe del mismo, Alexis Sciacca, se encargó de explicar lo que se adquirió, en diálogo con Arroyo Al Día: "Hemos recibido materiales que pudimos comprar con el subsidio que recibimos oportunamente, es importado de Estados Unidos, por eso la demora. La inversión es de unos veinte mil dólares aproximadamente. Lo damos a conocer para que la población sepa el costo de lo que pudimos comprar. La ventaja que obtuvimos es que cuando lo compramos, el dólar estaba un poco más barato. Es un equipamiento nuevo y que nos hace falta. Teníamos trajes vencidos, aspirantes que van a entrar ya como cuerpo activo e hicimos una inversión en cascos (nueve, con visor, con pintura especial para que no se incendien), grupos autónomos que tienen tubos de fibra de carbono para hacerlos más livianos y máscaras con intercomunicadores, para evitar andar a los gritos como teníamos que hacer ahora, tienen un arnés ergonómico; guantes para incendios estructurales (12 pares); máscaras ignífugas y equipos estructurales que son mucho más livianos (7 equipos). Hicimos un sacrificio enorme pero es todo para que los bomberos puedan ejercer su labor con menos inconvenientes".

Sciacca se mostró feliz por el logro y siguió detallando lo que llegó: "La Distribuidora Shell de Arroyo Seco, por un convenio con la nueva firma, nos convocaron para, después de casi cuarenta años no recibir nada de la empresa, a donarnos, no dinero sino lubricantes y demás insumos, que nosotros necesitamos mucho. En una primera entrega nos donaron cinco latas de veinte litros de aceite (a un valor de diez mil pesos cada una) y dos líneas de mangueras. Éstas tienen un costo de veinte mil pesos cada una. Van a estar atentos a nuestros pedidos permanentemente y estamos muy felices".

Arroyo al Día