El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

DECLARAN DE INTERÉS LEGISLATIVO LA INVESTIGACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA COMERCIAL

Es un trabajo sobre los NN de la dictadura y que podrían estar sepultados en el cementerio local.

 

Si bien se fueron descubriendo datos sobre la última dictadura militar que azotó Argentina entre 1976 y 1983, el paradero de los desaparecidos, en muchos de esos casos es incierto. Se suponen muertos pero muchos cuerpos de los 30.000 desaparecidos no han sido encontrados.

Los alumnos de la Escuela de Comercio Nº 415 “Juan Bautista Alberdi” comenzaron una investigación para, si se comprueba, encontrar cuerpos sepultados como NN y que podrían ser víctimas de la represión de esos años. Por tal motivo, el concejal Luciano Crosio presentó un proyecto para declarar de “Interés Legislativo” esta investigación.

Según el edil, en su presentación, manifiesta que: “Este tipo de trabajo de investigación es clave para conectar el pasado de la historia local con lo nacional y que asume el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”.

La investigación se origina en una nota periodística de un medio gráfico local en diciembre de 2017, que daba cuenta de que la Justicia Federal haría excavaciones en fosas de NN buscando cuerpos desaparecidos en la dictadura.

Los chicos ya visitaron el cementerio, el Museo de la Memoria en Rosario y recibieron a un Fiscal y a un investigador y en días sucesivos seguirán recibiendo visitas para seguir con la investigación.

Los alumnos pertenecen al 5º año 3ª División Modalidad Humanidades y se le entregará el próximo martes 22 en el recinto, un diploma que certifique lo declarado por el Honorable Concejo Deliberante, a la Profesora guía, María José Castro y a los estudiantes Agustina Altamirano, Valentina Arce, Camila Carabajal, Giuliana Castriccini, Camila Corzo, Julieta Figueroa, Agostina Franze, Priscila González, Carla Landriel, Agustín Monzón, Magalí Núñez, Sofía San Juan, Aixa Suligoy y Lumila Tenaglia.

 

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti