El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LA VICTORIA DE UN PROYECTO

Propuso, junto con otras cuatro jóvenes, una biblioteca itinerante para acercar los libros a los barrios

Victoria Piersanti tenía en su mente un proyecto, que era el de acercar a la literatura a los barrios. Comenzó son su sueño y hoy mismo, junto con sus compañeras, lo pudo poner en marcha.

La propia protagonista nos cuenta la historia: “La idea era poder concretarlo. Tenemos todos los elementos y materiales para hacerlo. El primer encuentro es este sábado en el comedor de Mariela Paladini ‘Tú Eres Digno’. Queremos acercar la literatura a los barrios a los comedores, merenderos, guarderías, lugares donde podamos difundirla y que le sirva a los que concurran allí. Llevaremos libros, útiles escolares y así generar un encuentro ameno para que los chicos estén en contacto con los libros, poder dibujar, comprenderlos, crear historias, muchas ideas tenemos. Nos dieron una tarjeta recargable cuando ganamos el premio en mayo y con eso compramos todo. Todavía no sabemos cuál será el próximo lugar pero somos cinco las integrantes y las nombro para que se comuniquen con nosotras para coordinar la llegada a donde nos indiquen: Jimena Oroferne, Profesora de Geografía, Camila Lucchesi, Profesora de Lengua y Literatura, Lucía Pizarro que es de Rosario, Rocío Gastiazoro y yo, que estudiamos la Licenciatura en Fonoaudiología”.

Recordó también cómo comenzó el proyecto: “Nancy Ciarello me comentó que se hacía este proyecto, donde se podía participar en teatro y en otras ramas, siempre que fueran organizaciones sin fines de lucro. Busqué gente interesada en armarlo y como somos todas amigas, lo presentamos y nos dimos cuentas dos meses después que habíamos sido seleccionadas. Es algo novedoso, que en la ciudad no había. Les pedimos que si quieren participar con nosotros lo pueden hacer, las escuelas también pueden ser parte. Si tienen libros para acercarnos con todo gusto los aceptaremos. Se pueden comunicar al Facebook de cada una de nosotras o a mi número telefónico 3402-445568”.

 

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti