El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ESPER REALIZÓ ANUNCIOS

Cordón cuneta, pavimentación y escoriado, entre otras obras

En la mañana de hoy, en diálogo exclusivo con Arroyo Al Día, el Intendente de la ciudad, Nizar Esper, realizó anuncios sobre obras en la ciudad: “En estos momentos se estaba adjudicando la obra de cordón cuneta, donde había tres oferentes. La comisión debía decidir quién lo iba a ejecutar. Son casi 2.000 metros lineales para realizar en distintos lugares de la ciudad. Tengo una alegría enorme, ya que con toda la problemática del país, nosotros seguimos haciendo obras. Se vienen dentro de pocos días 24 cuadras de asfalto, que sumadas serán 56 en mi mandato, algo que es histórico. Ya está en consideración del Secretario de Energía de la provincia por las luces LED que se van a colocar, estamos esperando la autorización. Lo gestioné hace tiempo para los barrios. La primera etapa será en calle 1º de Mayo desde Juan B. Justo hacia Libertad, que es una zona complicada y así le vamos a dar más seguridad. Ya estamos en las últimas para concluir con la obra de cloacas nuevas en calle Humberto Primo. Tenemos lugares muy complicados donde tenemos que cambiar caños porque están muy deteriorados”.

Se refirió también al Loteo Nasurdi: “Hacía siete años que estaba firmado el convenio con el propietario y no se habían realizado los trabajos correspondientes. Eran tres etapas las que debíamos cumplimentar para que nos dieran las 6 has. Consistía en darle toda la infraestructura al lugar: cordón cuneta, cloacas, agua e iluminación pero no se había cumplido. Hoy los primeros 33 lotes ya pidieron los medidores de luz”.

El conflicto carreros – municipalidad – concejales – proteccionistas también tuvo su párrafo: “Me citaron desde el concejo para este viernes a una reunión con el Secretario de Gobierno y los ediles. Hay cosas que ya las dijimos. El tema de la tracción a sangre no la negociamos. No pueden venir a atropellarnos gratuitamente cualquiera. Me merecen todo el respeto pero no nos han tratado bien. Podemos hablar, decidir, pero dentro de la ley. Se puede traccionar a mano, con un vehículo, pero no con un animal porque está prohibido”.

La seguridad en la ciudad es un tema muy en boga en estos momentos: “Antes de la reunión que se hizo en Rosario hablé con el Comandante Pereyra y fui muy duro. En un 90 % me cumplieron lo que le fui pidiendo, sea operativos, sea mandar los móviles con el personal que necesitábamos. Lo fui a ver en persona. Trasladaron a la cárcel de Piñero a tres detenidos que teníamos acá. La GUM está trabajando muy bien y vamos a convocar a concurso para tener más personal. Serán 5 los nuevos integrantes y ya hay un tribunal designado para tomar a esos empleados. Fue algo que prometí y voy a cumplir”.

 

Arroyo al Día