Un gran encuentro de teatros de nuestra ciudad, que dejará registro de todas las actividades desde los años 50 a esta parte, se desarrollará el día 5 de octubre, en el que participarán todos los grupos teatrales de Arroyo Seco, desde las 10 de la mañana, en la sala “Francisco Porreca” situada en la Escuela Nº 415. Allí se compilará un documento histórico que el Instituto Nacional del Teatro se comprometió a realizar. Será el 1º Festival de Teatro de Arroyo Seco.
Por ello, se lo declaró de Interés Legislativo este encuentro, por lo que el concejal Julián Polinesi, fundamentó la decisión: “Recibimos la visita de una de sus organizadores, Susana Cianfagna y me parecía algo para destacar, que no hay registro sobre el teatro de nuestra localidad, más que lo que se puede saber por ‘El berretín de las cosas idas’, que escribieron Daniel Crescente y Antonio Velluto. Lo que hay data de los años ’20 hasta el ’50. Se tratará de convocar a todas las compañías de teatro para ese día y dejar registro de todas las actividades desde esos años a esta parte, con historias, fotografías”.