El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

EL CONCEJO SOLICITÓ UN REVISOR DE CUENTAS MUNICIPAL

El Proyecto de Ordenanza fue presentado por los ediles Tonelli y Sánchez.

 

La solicitud de un Revisor de Cuentas Municipal es un Proyecto de Ordenanza que ya había sido presentado en otra oportunidad por los mismos concejales Daniel Tonelli y Carlos Sánchez.

El primero de ellos, en la sesión de esta semana, fundamentó el pedido: “Es un proyecto que presentamos hace un tiempo y es la tercera vez que lo presentamos. Lo que está persiguiendo es tener un ojo y un oído profesional dentro de la administración pública del Ejecutivo Municipal, ya que este concejo, lamentablemente, viene recibiendo información  contable muy atrasada. La semana pasada recién recibimos Abril 2019. Es imposible hacer un control con este formato. Hace más de un año que nos vienen mandando la información atrasada. Hoy recibimos la visita de un representante del Ejecutivo para tratar algo de febrero”.

También se refirió al costo de tener un profesional en ese cargo: “Es el costo que necesita una administración justa. Ese sueldo lo vamos a ahorrar en un mejor aprovechamiento de los fondos públicos. Un gobierno que ha incorporado a tanto personal, que tome a otro que le sirva al concejo para cumplir con el control de las cuentas públicas, nos parece razonable. Fuimos adaptando el pedido: primero fue un Tribunal de tres personas, tras las objeciones de mis pares y la situación de la ciudad, lo reducimos a uno, tiene que llegar por concurso, tener una vigencia de dos años, con opción de dos años más renovables, observar las cuentas públicas y tendrá la posibilidad de observar el incumplimiento de las ordenanzas”.

Desde ahora entrará en comisión y se verá si prospera.

 

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti