El tiempo
Arroyo Al D铆a Deportes

CONCEJO Y EJECUTIVO SE REUNIERON CON EL DIRECTOR DE SEGURIDAD P脷BLICA DE LA PROVINCIA

Omar Pereyra recibi贸 a una delegaci贸n de nuestra ciudad en sede gubernamental

 

En las oficinas de “El Ojo”, donde funciona Seguridad Pública, su titular, el Comandante Omar Pereyra, recibió a concejales, representantes de la cúpula policial de la ciudad, de seccional y comando y de Protección Civil y al Secretario de Gobierno, representando al Ejecutivo.

 

La reunión fue pedida tras la marcha contra la inseguridad de la semana pasada y tuvo eco pronto en las esferas gubernamentales de la provincia.

 

Luego de la reunión, Pereyra, Director de Seguridad Pública, dialogó con Arroyo Al Día y brindó detalles de la misma: “Recibimos una nota del Concejo Deliberante dirigida al señor ministro, pero que por cuestiones de agenda no podía estar, por eso los recibí yo. Queríamos responder de manera rápida, como ha sido el accionar de esta gestión. Los recibimos con el Jefe de la Unidad Regional II, la Sub jefa y personal del 911 para escuchar todo lo que nos plantearon y darles respuesta a todo”.

 

Precisamente, este tema fue abordado por el director de Seguridad Pública: “Si hay alguna cuestión técnica, que es fácilmente comprobable hoy, con la tecnología que tenemos, la única falencia que tenemos y que se pondrá en práctica es en delimitar las zonas con dificultad de comunicación. Llamada que llega al 911 queda tomada y registrada pero se responderá de inmediato. Si hay problemas técnicos no se podrá hacer nada, como la falta de antenas de celulares en algunos sectores. Tenemos la intención de incorporar mayor personal policial a la actividad operativa”.

 

Los concejales dieron su opinión también. Coradini dijo: “Lo bueno de todo esto es la cercanía que tiene ahora la policía, por lo menos en la atención. Lo importante es llevarnos la palabra de que nos darán dos móviles más, con el compromiso de enviar más personal, cada quince días intervenir haciendo algo, saturación. Estamos en el buen camino y si cumplen tendremos un aliciente de que si nos prometen y concretan vamos a confiar más en ellos.

 

Attoresi agregó: “Nos dijeron que en dos días pueden estar los móviles en la ciudad con el personal destinado también. Este es el primer paso después de la declaración de emergencia en seguridad que habíamos pedido. Aseguraremos los destinos de los fondos para seguridad”.

 

Tonelli calificó a la reunión como: “Altamente positiva. Han escuchado los reclamos. El 911 es el sistema por excelencia que viene funcionando en todo el mundo y dando respuestas a los reclamos de la sociedad. Debemos continuar con estas reuniones, donde pudimos hoy, por ejemplo, conseguir dos móviles, operativos de saturación, que se hagan cargo de las horas extras de empleados policiales. Es un avance”.

Arroyo al D铆a