El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EXHUMAN UN CUERPO PARA REDUCIRLO. LE FALTAN PIEZAS

Estaba presente un familiar que denunció el suceso.

Lo que parecía ser una reducción de un cuerpo, rutinario para los empleados del cementerio “San Roque”, terminó en una denuncia policial que deberá hacer una investigación profunda.

Se estaba reduciendo desde las parcelas de tierra el cuerpo de un joven y el hallazgo del faltante de piezas del mismo sorprendió a todos los presentes.

Daniel Burgos, hoy encargado del cementerio local, dialogó con Arroyo Al Día y nos explicó el suceso: “Al tener mucha demanda de servicios, comunmente se exhuman cadáveres de las parcelas de tierra del sector este del cementerio para reducirlos. Junto al papá de un joven fuimos a hacer nuestro trabajo y nos encontramos con un panorama negro. Cuando nos encontramos con el cuerpo, sólo tenía el cráneo y el torso, le faltaban los miembros superiores e inferiores. Nos sorprendió a todos”.

El joven había fallecido por un homicidio y su cuerpo fue enviado, como corresponde, al Instituto Médico Legal para la autopsia. De allí a la funeraria y a depositarlo en la tierra. Por ordenanza, luego de los cinco años, se reduce el cuerpo, es por eso que recién en estos momentos se enteraron, familiares y empleados del cementerio de lo ocurrido en el caso.

Finalmente, deslindando toda vinculación con el hecho, el empleado municipal dijo: “Quiero dejar aclarado que en ningún caso se trata de una profanación de la tumba, sino que las faltantes tienen que ver con autores anteriores a la inhumación”.

Arroyo al Día