El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

CARREROS CORTARON LA CALLE FRENTE AL CONCEJO

Es para reclamar que se trate la ordenanza presentada por los trabajadores excluidos

 

Federico Majul, quien los representa, ya estuvo varias veces en el H.C.D. para acelerar su tratamiento pero no obtuvo respuestas hasta ahora, por ello, en diálogo con Arroyo Al Día aclaró el porqué de la protesta: “A pesar de que el ejecutivo tomó algunas medidas al respecto, los concejales todavía no trataron el proyecto de ordenanza que le habíamos presentado y consideramos que ya ha pasado un tiempo prudencial como para exigir que traten el tema. Se están perdiendo muchos objetos que pueden ser reciclados y pueden ayudar a vivir mejor a las familias que se dedican a esto. Hace desde el 2009 que existe una ordenanza, no se cumplió nunca. No hicieron el censo para saber quiénes son los recuperadores urbanos, están excluidos. Hay mucho trabajo, que puede ser digno y no se preocupan. El MTE puede recibir un predio para hacer su trabajo pero queremos el reconocimiento de los trabajadores para que los habiliten legalmente”.

 

Fueron atendidos por los concejales en las puertas del Concejo antes de la sesión.

 

Asimismo, las proteccionistas siguen con la misma protesta de siempre. Eliana Dortona se acercó al lugar y expresó lo siguiente: “Sieguen con lo mismo, no se preocupan por los animales, no les importa nada. Desde acá me voy a hacer la denuncia por maltrato animal. Hay una ordenanza que impide la tracción a sangre y no la hacen cumplir. Sólo con ver a los animales se pueden dar cuenta que no están en buen estado. Las autoridades no cumplen con los deberes de funcionario público y deberán dar explicaciones”.

 

Según los gremialistas no estaban incumpliendo ninguna ley, pero cuando la reunión se trasladó a las oficinas, el concejal Coradini abandonó la misma aduciendo que no podían reunirse con ellos si no liberaban el lugar y se llevaban los carros. La reunión siguió con los demás integrantes del cuerpo.

Arroyo al Día