El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CORADINI Y ATTORESI ABORDAN DOS TEMAS IMPORTANTES

Los ediles de Cambiemos preocupados por el dinero que va hacia el SAMCO y a Acción Social.

En la mañana de ayer, los concejales Miguel Ángel Coradini y Matías Attoresi, dialogaron con Arroyo Al Día para exponer sus posturas y dudas con respecto a dos puntos importantes que fueron tratados en el H.C.D. de la ciudad.

Con respecto al dinero que recibe el SAMCO y por el que se le pidió al Ejecutivo o al menos hay en curso un proyecto de ordenanza, no gire más dinero al efector público dijeron: “El pedido que hicimos está fundado en que el dinero llega a manos de alguien de la provincia que está administrando esos fondos. Sin sospechar de la honorabilidad de este funcionario, creemos que habría que tomar recaudos para saber a ciencia cierta, cuál es el destino de esos fondos. Pedimos en su momento, hasta cesar esta especie de auditoría, no girarlos. Pero nos encontramos con un pedido de la gente del SAMCO que se pueda modificar la nota, ya que esos fondos se utilizan, en parte, para pagar el sueldo de un empleado municipal que trabaja en el hospital. Por eso ya estamos trabajando en la misma y así responder al requerimiento”.

La mayor duda que motivó el no giro de los fondos, es que en las oficinas provinciales no se controló como corresponde en su momento.

Los montos de las compras de mercaderías por parte del municipio fue otro de los temas abordados por los ediles: “Se había observado el importe de la compra de mercaderías, porque nos parecían abultadas las sumas y queríamos saber de qué áreas se pedían las mismas. En la primera información que nos llega, no estaba desglosado. Hacemos el pedido para saber cuánto es lo que se gira a Acción Social y el poder saber todas las cantidades, ya que como ejemplo, nos llega la información de que se entregan 400 bolsones mensuales y se compraron 365 cajas de té en el año. Aunque podría ser que se entregue fraccionado, pero no lo sabemos. También el valor de esos productos. No tiene sentido mandar todo lo que se compró pero sin los precios. Así tendríamos un parámetro de evaluación. Podemos analizar si están sub o sobre valuados. Si tenemos que pagar un producto más caro para que se lo den a Acción Social es una cosa, pero pagarlo barato para que tomen en el palacio municipal, nosotros o los empleados es otra. Principalmente queremos saber dónde van y en qué se utilizan esos $6.300.000. Hoy recibimos lo que le pedimos y lo evaluaremos. Creemos que podríamos licitar los productos que se lleva la gente en el bolsón.

Arroyo al Día