El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

MARCHA EN RECLAMO DE SEGURIDAD

Vecinos se auto convocaron y fueron escuchados por el Inspector de Zona, el jefe de la seccional 27, el Intendente y el Coordinador de Gabinete

 

Los recientes hechos de inseguridad movilizaron a una considerable cantidad de vecinos para marchar y ponerse frente al jefe de la policía local, el Comisario Héctor Maglier y el Jefe del Comando Radioeléctrico Juan Marcelo Aranda., el mandatario de la ciudad, Nizar Esper y el Coordinador de Gabinete, Sebastián Ghione. Estuvieron presentes en la marcha los concejales Attoresi y Coradini.

El reclamo genuino de los vecinos se hizo escuchar y en su descargo, el Inspector de Zona, Juan Carlos Giménez Claverol sostuvo: “Hacemos nuestro trabajo diariamente. Los responsables de muchos de los hechos delictivos fueron puestos a disposición de la justicia, pero los fiscales y jueces son los que ordenan su liberación, por lo que nuestra labor parece inútil. Los medios están, se trabaja bien, pero no alcanza. También pedimos compromiso de los vecinos, como tomamos el nuestro. Si sostienen en sus declaraciones lo que la gente sabe, se pueden tomar otras medidas. Nos atan las manos si no denuncian”.

Los vecinos reclamaron el no funcionamiento adecuado del 911, ente otras cosas y le entregaron un escrito, que fue rubricado por los asistentes. Hubo algunas discusiones fuertes, pero que no pasaron a mayores. Los reclamos se hicieron oír y en muchos casos coincidieron con las autoridades.

El propio intendente se comprometió a hacérselo llegar en las manos al Ministro de Seguridad.

 

Arroyo al Día