El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EL INTENDENTE ABORDÓ DISTINTOS TEMAS SOBRE SU GESTIÓN

Los fondos de las cuentas especiales, la situación económica actual y hasta su salud fueron temas que trató el mandatario municipal

En Intendente de nuestra ciudad, Nizar Esper, dialogó en exclusiva con Arroyo Al Día y se explayó sobre los distintos temas de actualidad.

FONDOS DE CUENTAS ESPECIALES

En primer lugar explicó lo concerniente al dinero que liberaron los concejales: “Tuvieron buena voluntad para atender a mi reclamo. Algunos lo entendieron bien otros no, pero en definitiva autorizaron el traspaso de los fondos para atender a los requerimientos del municipio. Desde 2018 venimos cumpliendo con todos los gastos corrientes, pagando las cláusulas gatillo a los empleados, a los proveedores, pero también tenemos que ser previsores y al tener fondos en cuentas que no se usan, los derivamos y los devolveremos en el término legal acordado, porque tenemos que seguir ganando la confianza de nuestros proveedores, que, con mucho esfuerzo pudimos sostener en el tiempo”.

SU RELACIÓN CON EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Con respecto al trato que tiene con los empleados y su sindicato expresó: “Es muy buena la relación que tengo con ellos. Tenemos discusiones continuas, negociaciones largas, con respeto de las dos partes; ellos tienen la obligación de defender a los empleados, yo la de defender a casi 30 mil vecinos. En estos momentos cortamos todos los adelantos, salvo en casos de extrema urgencia. Hay cosas que el sindicato me vino a pedir y lo suspendimos hasta después de fin de año, porque no podemos saber qué va a pasar. Contemplaremos el pase a planta permanente de los empleados que estén en condiciones de pasar pero otras cosas no”.

FONDOS PROVINCIALES. FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y RECLAMOS.

Destacó el dinero girado en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo (F.F.E.) y la deuda del municipio anterior a su gestión: “Entregamos, sólo en 2018, casi seis millones de pesos y en total en nuestra gestión más de catorce, algo que no había sucedido en el pasado. Desde la provincia siguen con el reclamo de una deuda de 2013 y que no vamos a hacernos cargo porque consideramos que hay responsables y tienen que responder por lo que hicieron. El dinero tenía que ir a los colegios y los usaron para pagar los sueldos y está terminantemente prohibido. Tenemos ya guardado un millón más que será dividido entre las escuelas a corto plazo”.

SEGURIDAD E INSEGURIDAD

Los hechos delictivos en la zona también fueron tema de conversación: “Seguramente, en cada hecho, los damnificados se sienten dolidos, pero siempre me comprometí con la seguridad, aunque creo que es un tema pendiente de la provincia. No hay coordinación entre la policía y las autoridades superiores. Lo que le pasó a Leo (vecino al que le robaron a mano armada a su hijo) es muy feo, no se pueden permitir, pero parece que todo lo que invertimos no alcanza. Entiendo los argumentos de su reclamo, pero no podemos enfrentarnos entre nosotros y los que tienen que ser responsables miran para otro lado”.

SU ESTADO DE SALUD Y SU INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

También dio a conocer a la población el pedido de cuatro días de vacaciones: “El motivo del pedido de licencia es porque tengo una cirugía programada para el jueves que viene a las 10 de la mañana, en un sanatorio de la ciudad de Rosario, lo que me llevará unos días de recuperación y no me gusta dejar nada librado al azar, por eso estoy trabajando para dejar todas las directivas a quien corresponda hasta mi vuelta. Hace tres años que tendría que haberla hecho pero el trajín de la intendencia no me lo permitió. El Concejo ya está notificado”.

 

Arroyo al Día