El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

¿SE INSTALA OTRO SUPERMERCADO?

Se abriría en calle Sarmiento entre Rivadavia y Moreno. El H.C.D. pide informes al Ejecutivo.

 

La probable instalación de un nuevo supermercado tiene en vilo a los pequeños almaceneros de la zona de Sarmiento entre Rivadavia y Moreno. Esa inquietud es de tal magnitud que han presentado en el H.C.D. su queja y éste, a través de los ediles, generó un pedido de informes al municipio.

El concejal Tonelli justificó este pedido: "Están muy inquietos los almaceneros, los carniceros, las pequeñas granjas de la zona porque desde 2017, cuando existía todavía una vivienda en el lugar y se avizoraba la instalación de un autoservicio, presentaron una nota pidiendo respuestas y todavía no las han recibido. Ahora, que ven como inminente, siempre según trascendidos, la instalación del negocio, es que requieren y requerimos el pedido de informe para saber de la posible habilitación de este autoservicio. Tiene que tener un informe de impacto económico en la zona. Suponemos que han verificado la construcción y los más preocupados son los comerciantes que atienden al barrio desde hace años. Suponemos que desde Sección Habilitaciones de la municipalidad han exigido los papeles correspondientes, según la ordenanza que adhiere a la ley provincial. Queremos saber si hay o no alguna habilitación".

A su momento Attoresi apoyó la petición: "Hemos pedido informes desde hace tiempo y en mi diálogo con los comerciantes de la zona, vivo cerca de allí, les dejé en claro que hay una ordenanza donde no se pueden habilitar por el momento, hasta tanto tengamos los informes necesarios". Coradini dijo: "Tenemos que apoyar a los negocios locales. Los chinos, sin entrar en xenofobia, pero ellos solucionan sus problemas y nos matan a los grandes contenedores sociales que son los boliches (sic) de barrio. Si seguimos permitiendo que se sigan instalando, estamos matando las economías nuestras. Tenemos que tomar las determinaciones políticas que tenemos que tomar. Dejémonos de joder, no podemos permitir que los vecinos nos vengan a pedir ayuda, el gobierno municipal los tiene que defender".

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti