El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CONFLICTO POR LOTES LINDEROS A TIERRA DE SUEÑOS

Se disputan dos personas la titularidad de los mismos. Hubo una agresión y hay un detenido

En un terreno lindero al predio de Tierra de Sueños, detrás del cementerio, se encuentra una persona que tiene un lote desde hace varios años, el cual fue heredado tras la defunción del titular. El dueño tenía un amigo que había comprado un lote a la par del lote de él. Los herederos siguen abonando todos los impuestos y demás, hasta poder hacer la sucesión.

El dueño del predio dice que la empresa "Tierra de Sueños" recibe una información desde catastro que actualmente están intentando usurpar este terreno. Los empleados de esta empresa fueron en estos días con las palas mecánicas para trabajar en el sitio y al volver en el día de hoy les rompieron una moto y dos empleados de la empresa se cruzaron a los golpes con el dueño del terreno. En estos momentos el propietario se encuentra detenido.

Tomás Marino, quien dice ser el propietario del lugar, dialogó con Arroyo Al Día y nos contó su versión: "Esta mañana voy a la ciudad para hacer unas cosas personales y en el predio quedó un amigo, el cual me llama diciéndome que cortaron el alambrado y estaban ingresando dos camionetas blancas de Tierra de Sueños y patrulleros. Este predio es propiedad de mi padre, yo pase toda mi infancia en este lugar. Hace aproximadamente unos 6 años, mi madre recibe una llamada preguntándole si queríamos vender el lugar y la verdad, que este lugar tiene un valor sentimental muy grande para nosotros y decidimos no vender. En cuestión, un 25 de noviembre, me prendieron fuego la casa. No voy a acusar a nadie porque no sé quien fue, pero es mucha coincidencia todo. Hace 35 años que estamos acá, antes que ellos existan yo ya tenía esto".

Por su parte, Alberto Di Carlo, titular de Tierra de Sueños también se expresó sobre el tema en cuestión: "Hay unos lotes que son de nuestra pertenencia y nos encontramos con unas personas que dicen que son de ellos, así que vinimos con las escrituras de los terrenos y con un escribano a constatar. Esta gente que dicen que son propietarios en realidad están usurpando, están Cartier Replica extendiendo redes de agua y redes de electricidad sin ninguna autorización en terrenos que son nuestros. Esos terrenos están escriturados desde el año 2012, las escrituras las dejamos a disposición de la fiscalía; también dejamos la denuncia radicada en la comisaria de la ciudad y mientras estábamos haciendo la constatación una de las personas agredió a uno de nuestros maquinistas, lo lastimó y además tuvimos que hacer una denuncia por lesiones. Se llevaron a una persona detenida, que dice ser también una de las personas que supuestamente son titulares del lugar, el cual no tiene ningún título, ningún papel". Di Carlo prosiguió con su relato diciendo: "Tenemos las escrituras que son del año 2012, son en total 33 lotes, ellos tienen un lote de los 33 y nosotros tenemos el resto y esta persona ha querido usurpar el lugar. Nosotros no somos propietarios de ese lote, pero si del resto, está escriturado con el escribano Gigli desde el año 2012. No es un predio único, son 33 lotes, donde está la vivienda es de él, pero donde está queriendo hacer la cancha de fútbol no, son terreno nuestros y vinimos hoy a constatarlo con un escribano y un abogado para dejar en claro que nos están usurpando esos terrenos, ahora estamos esperando que llegue el fiscal para poder tomar posesión de esos terrenos".

IWC Replica Watches

Arroyo al Día