El concejal Julián Polinesi propuso el tratamiento de una ordenanza para crear el denominado "Concejo Costero", para evaluar las distintas problemáticas de los barrios ribereños.
Al respecto, el edil explicó el motivo de su pedido: "La idea, la entidad madre de la creación de este concejo costero es la de institucionalizar los reclamos que, cotidianamente, recibimos de los habitantes de las zonas ribereñas y además, institucionalizar un derecho muy importante y la planificación de Arroyo Seco. Tenemos 7,5 km de costa y es momento de que la agenda polÃtica y pública de la ciudad, comience a actuar por sà sola y no porque dependa de un bloque polÃtico. La idea es que el sector privado participe de este proyecto en el que queremos incluir al Intendente, al Secretario de Obras Públicas, a todos los integrantes del Concejo Deliberante, al Asesor Legal y a alguna otra persona que el intendente quiera hacer participar. Los privados pueden ser lo que quieran financiar obras futuras. Los vecinos se han organizado para defender sus lugares, nosotros queremos darle un marco legal a sus propuestas".
