El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CRUCE ENTRE CONCEJALES POR LA PROBLEMÁTICA EN EL HOSPITAL N°50

Tras las denuncias de Victor Robledo el fiscal de la causa archivo el caso por falta de pruebas

Tras la lectura de la resolución del fiscal interviniente en las denuncias por falsificación de firma en el Samco, que hizo llegar Claudia De Luca, involucrada en los hechos, se generó un debate dentro del Honorable Concejo Municipal, ya que se desprende de las pericias que no habrían incurrido en ningún hecho que derivase en la justicia penal.

Ello no hizo más que avivar un debate en el recinto entre los concejales.

Al tomar la palabra el concejal Daniel Tonelli y pedir: "Como nos reunimos con Robledo -autor de las denuncias por documentación apócrifa y falsificación de firmas-, deberíamos atender el pedido de De Luca y escucharla. Se dio lectura a la resolución del Ministerio Público de la Acusación, que tiene una definición tan clara que deberíamos dar a conocer. Está terminando con un conflicto que se sigue ventilando y la gente que fue acusada, infundadamente, necesita que se sepa".

El Concejal Coradini dijo en su alocución que: "Yo creo que el concejo no se puede poner en juez, no se puede transformar en un juzgado. A mí me parece que la persona acusada tiene sus abogados que la deben defender. ¿Qué pasa si viene otra parte a leer lo de las facturas truchas y las firmas falsificadas? No podemos ser defensores ni agresores de nadie y es el juez que entiende en la causa. Fuimos al hospital, vimos irregularidades, vino Robledo y trajo lo suyo, ahora vienen con otras determinaciones. No podemos meternos más allá. Que vayan a la justicia y que ella determine, yo no quiero estar de un lado o del otro".

"Se trata de hablar sobre la verdad. Muchos vieron la sesión anterior y pudieron observar el estado de situación. Se habló en la reunión con Robledo y se acusó a personas que se descubrió, no tenían nada que ver. Podemos referirnos a esto en las reuniones públicas. Es interesante, para trascenderla, para arrojar transparencia. Nosotros tenemos que decir todo", fundamentó Tonelli.

Coradini continuó puntualizando: "El barullo (sic) que armaron lo debe dilucidar la justicia, están interviniendo y en la provincia, si llegamos a esto, es porque no controlaron como corresponde. No sé quiénes son los que se equivocaron o no controlaron".

En definitiva, se pasó a comisión el pedido de una reunión con Claudia De Luca para poder darle un corte definitivo al tema dentro del Concejo y que se dilucide en la justicia.

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti