El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

GABRIEL OLIVÉ BUSCA LA INTENDENCIA

El ex funcionario del gobierno actual, disputará la interna dentro del PJ frente a Julián Polines y Nizar Esper.

 

La interna del Partido Justicialista promete tener aristas que van a tener en vilo a todos los participantes. A Nizar Esper, actual Intendente, le surgieron dos rivales de fuste: el actual concejal Julián Polinesi y su ex Secretario de Gobierno, Gabriel Olivé.

Arroyo Al Día En Movimiento dialogó con quien hoy es el asesor legal del HCD de la ciudad y dejó muchas frases para que se puedan rescatar. El abogado dijo en primera instancia: "Estuve recorriendo toda la ciudad, casualmente hoy terminamos de recorrerla. Va a venir Marcelo Lewandowski para recorrer el Bº San Francisco de Asís y el Bº Virgen de Luján y ahí terminamos, hicimos casi mil cuadras. Encontré algunos barrios muy abandonados, no está el Estado de la manera que tiene que estar. Ya hay que ir con la asistencia municipal, hay gente con muchas dificultades económicas. Hay gente que no come bien, hay reales deficiencias y destinar una partida urgente de Acción Social, hay chicos que hace dos semanas que no toman leche los chicos. A un gobierno peronista no le puede pasar".

"Hay gente que no come bien. Tenemos que destinar una partida urgente para los barrios que más lo necesita. A un peronista no le puede pasar".

La economía del país tuvo un párrafo interesante en la recorrida: "Hablé con los almaceneros de los barrios, no entra nadie en los negocios. Reciben facturas de servicios muy altas y no pueden hacer frente a eso. Van a terminar cerrando muchos negocios. No se puede hacer mucho desde el municipio pero lo que esté al alcance se debe hacer".

Hay que trabajar mucho en la inseguridad. Hay que hacer un trabajo muy fuerte a nivel provincial".

La inseguridad también tuvo su omento en la charla: "Hay que hacer un trabajo muy fuerte a nivel provincial. Tiene mucho que ver la inseguridad con la falta de trabajo y de comida en algunos sectores de la sociedad. Llegar con Acción Social y planes a los barrios para que se trate de incluir a la gente. Es más fácil ser ¨soldaditos¨ del narcotráfico que trabajar. En Rosario viven unas 250.000 personas en situación de emergencia y unas 6 o 7 mil viven del narcotráfico y en nuestra ciudad también tiene ese problema. Como Intendente tendré que ponerlo como número uno en la agenda".

Arroyo al día