El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

NICOLÁS GIANELLONI PRECANDIDATO A SENADOR

Lidera la lista Arriba Rosario y es el actual Secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario

Arroyo Al Día en Movimiento salió a recorrer las calles de la ciudad con uno de los precandidatos a senadores del departamento Rosario. En este caso, el entrevistado fue Nicolás Gianelloni, actual Secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario.

El funcionario, representante del Frente Progresista Cívico y Social, llegó a la ciudad en plena campaña electoral, que lo llevará a las elecciones del 28 de abril abordó diversos temas de actualidad. Uno de ellos es la situación económica actual: "Como todos los argentinos estoy preocupado, porque ha venido un ciclo de ajuste, donde a la gente de a pie, como se dice, no le alcanza para llegar a fin de mes, que todo cuesta mucho. Pero como soy un apasionado de las políticas sociales, en los lugares donde estuve siempre ayudé desde ese lugar. Estoy convencido de que a la provincia no la sacamos adelante con planes sociales, que tenemos que darle trabajo a los que puedan hacerlo. Que el estado lo ayude y que no le meta trabas. Somos la primera secretaría de economía en el país, le dimos oportunidades a más de 10.000 rosarinos, apoyándolos en sus emprendimientos. Creamos la primera escuela de emprendedores".

"Estoy preocupado por la gente que no puede llegar a fin de mes. Me gusta ayudar desde lo social".

En el mismo espacio que Javkin (precandidato a Intendente de Rosario), se refirió a su interna contra candidatos de fuste dentro del Frente: "Creo que hay una época de cambio. El recambio llega, nos toca a nosotros como generación, preparada para tomar la posta, de cambiar. En el Senado tienen un promedio de 63 años, la mayoría viviendo de la política desde el inicio de la democracia. Se tiene que dar la alternancia. Los de mi generación nos venimos preparando desde hace mucho para tomar la posta".

"Creemos en promover las huertas ecológicas en espacios verdes de las ciudades".

Finalmente se refirió al futuro: "Hay que animarse a cambiar de gobierno. Nos quedaron muchas cosas en el debe. Estamos en la misma situación que en el 2007. Pareciera que no crecimos. Tenemos cada vez más pobreza. Los llamo a votar bien. Hay mucha necesidad de trabajo. Los más jóvenes están a la deriva, la escuela no los entusiasma y se les hace difícil después conseguir trabajar. Hay que darle caminos por dónde ir. Los grandes cambios se están dando en esa franja. Hay que escucharlos y representarlos bien en el congreso provincial. . La gente tiene que votar a los que trabajan para la gente. Que vean la trayectoria y no se hagan llevar por los discursos".

N. de la R.: Serán 20 los precandidatos a Senador por el departamento Rosario:

Norma López (Frente Juntos-Sumar-Perotti) (Suplente Diego Garavano); Mónica Fein (Frente Progresista Cívico y Social-Adelante-Bonfatti) (Suplente: Miguel Ángel Cappiello); Martín Rosúa (Cambiemos-Corral); Marcelo Lewandowsky (Frente Juntos-Encuentro-Bielsa); René Cornejo (Alternativa Federal); Gabriel Zárate (Confluencia Santafesina); Héctor Nieto (Espacio Grande); Natalia Gaitán (Espacio Grande); Daniela Vergara (Frente de Izquierda y los Trabajadores); Nicolás Gianelloni (Frente Progresista Cívico y Social); Ángel Elías (Frente Progresista Cívico y Social); Gabriel Báez (Frente Progresista Cívico y Social); Facundo Peralta (Frente Social y Popular); Miguel Zamarini (Igualdad y Participación); Guendalina Palazzini (Frente Juntos-Llegó la Hora-Movimiento Evita); Jorge Villagrán (Frente Juntos); Walter Dato (Frente Juntos); Facundo Fernández (Nueva Izquierda); Estela Lukini (Santa Fe para Todos); Erica Lause (Unión por la Libertad)

  

Arroyo al día