El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

OLIVÉ PRESENTÓ SU LISTA DE CONCEJALES CON LA PRESENCIA DE MARÍA EUGENIA BIELSA

Además de la precandidata a gobernadora, estuvo presente Marcelo Lewandowski, precandidato a senador por el departamento Rosario

 

Gabriel Olivé será precandidato a Intendente dentro del espacio del Partico Justicialista, en interna con Julián Polinesi, actual concejal y con el actual intendente, Nizar Esper. En las urnas, el 28 de abril, dirimirán quién es el que pasa a las generales. En la tarde noche de hoy presentó su lista de candidatos y lo hizo con la presencia del precandidato a senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski y de la precandidata a gobernadora y ex vicegobernadora, María Eugenia Bielsa.

En el local partidario de calle San Martín al 700, quien primero tomó la palabra fue Claudio "Pachi" Di Lorenzo, candidato a concejal, para luego darle el micrófono al periodita deportivo, que dejó su trabajo en la transmisión de los partidos de la Superliga de A.F.A. y su trabajo en una canal televisivo de la ciudad de Rosario para dedicarse a la política. Algunas de sus palabras fueron las siguientes: "Estuve con Gabriel recorriendo la ciudad hace unas semanas y pudimos dialogar con instituciones, con ciudadanos y nos enteramos de los problemas que tienen. La infraestructura, el transporte, que es una de las mayores demandas, el tránsito de camiones, la inseguridad, que preocupa mucho, las inundaciones que tuvieron hace un tiempo y hay que resolverlo. Falencias en la atención primaria de la salud, la política anti narcóticos deficiente. Hablamos con quienes tienen contacto con la gente, pero nos damos cuenta que se ha hecho muy poco. Los senadores en este tiempo fueron figuras decorativas. Si soy elegido trataré de tener una presencia permanente".

Olivé se refirió a la historia que la une a María Eugenia Bielsa y a su precandidatura a intendente: "La conocí en 2011 cuando ella era candidata a diputada y yo a concejal, los dos tuvimos la suerte de ser elegidos. Luego estuve también cerca de ella cuando se frustró su candidatura a gobernadora y ahora vuelvo a estar. Nací y viví toda mi vida en esta ciudad. Me propuse en la campaña ¨patear¨ la calle y no hablar del prontuario de nadie. Todos los que estamos participando en este espacio, lo hacemos con una fuerte convicción política. Notamos a la gente molesta con respecto a los políticos. En Arroyo Seco tenemos todo por hacerse, está aletargada, con muchos problemas de infraestructura. El agua potable y las cloacas son un problema grave. Pasé por varios lugares de la función pública y sé lo que se gasta y se podría utilizar de otra manera los recursos. Hay mucho personal, no se hace nada con recursos propios. Los problemas de seguridad preocupan mucho. Los intendentes tienen que velar por la seguridad, hay que crear las policías de cercanía, previniendo siempre. Es una ciudad que se puede manejar bien. Tenemos que participar de los nombramientos de los jefes policiales".

La precandidata a gobernadora tomó la palabra y expresó lo siguiente: "La creación de empleo vuelve a ser un tema preponderante. En el pasado tuvimos también momentos de crisis y cuando fuimos gobierno, pudimos morigerar ese inconveniente. No nos ayudan desde el gobierno en estos momentos. Tenemos muchos problemas con las cerealeras y en 12 años no se hizo una sola playa para que esperen, los camiones, su turno en ellas. Nadie se sentó a acordar. Los servicios básicos están muy retrasados, como el agua potable y las cloacas. Las viviendas tendrán que tener un plan importante para poder terminar con ese inconveniente. La seguridad será un punto eje. El narcotráfico, los robos, merecen una política de prevención y deberemos dar una imagen de cercanía a la población. Los que nos deben cuidar, tienen que estar cerca

nuestro. Estamos fallando en muchos aspectos y se deberá trabajar en varios aspectos para darle una mejor calidad de vida a los habitantes de nuestra provincia".

Arroyo al Día