El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Miguel Ángel Coradini precandidato a Intendente

Arroyo al Día en Movimiento recibió al actual Concejal quien pudo exponer cuáles son sus proyectos en caso de ganar las próximas elecciones.

En primer lugar, Miguel Ángel Coradini hizo referencia a la cualidad principal que debe tener un funcionario: "Hace muchos años que estoy en la función pública y elecciones he pasado 30 seguro. Esto del folklore de la política, el hecho de los carteles y todo, cada uno lo enfoca de manera diferente. Nosotros hemos enfocado la cosa un poco distinto, no hemos hecho tantos carteles, hacemos mucha folletería para distribuirle a la gente. El capital político que tiene la persona que está en la función pública es lo que se ha hecho. No es el hecho de ir a competir y ganar para sacarse la foto. Después hay que dar explicaciones, hay que rendir, hay que realmente hacer lo que uno proyecta y lo que la gente quiere pero siempre con un enfoque superador."

Luego, aludió a la necesidad de transformación de la ciudad: "Tenemos una ciudad que tiene que ser la perla del sur, tenemos enclavada la ciudad en la conexión con la ruta AO 12 que va a Córdoba, tenemos a Rosario al lado, a Buenos Aires que es la Capital Federal a 270 kilómetros. Tenemos un enclave extraordinario. Tenemos que hacer cosas que transformen esta

ciudad. Nosotros no podemos permitir que los pibes se vayan a vivir por ejemplo a General Lagos o a cualquier otro lugar porque no les damos posibilidades." Y añadió: "Yo trabajo de Concejal, para mí es un trabajo. Lo que hace falta acá es recorrer la ciudad. El momento lo decide la gente. Pedro Spina fue mi adversario político pero fue también mi amigo. He tomado y copiado cosas que él hacía. Quisiera lograr la tenacidad de José Constantini que pavimentó medio pueblo y lo que le copio a Pedro es el trato, el don de gente, atendía a todo el mundo. Realmente hay que aprender de las cosas. Cuando uno está en política hay adversarios, no enemigos. Yo me he dedicado a hacer cosas y seguimos haciendo cosas. Hay que hacer. Así es la cosa, el que está en política y en la función pública tiene que dejar algo que se vea."

Finalmente mencionó la interna que disputará con Julian Cardo y expuso algunos de los proyectos más importantes que tienen dentro del partido: "Arroyo Seco tiene un potencial económico extraordinario, lo que pasa es que hay que cambiar la mentalidad. Yo he sido Justicialista y quiero reconocer que si en 70 años no hemos logrado terminar con el tema de la pobreza es porque algo está fallando. Nosotros estamos percibiendo $30.000.000 en lo que tiene que ver con el puerto. Si el pueblo se mantenía sin esa plata, esa plata tendría hoy que estar sobrando o capitalizarla para hacer obras públicas; no se hace porque se ha seguido con una política populista de meter gente a trabajar. Se ha generado, no lo estoy criticando a Nizar, esto viene de años, que la municipalidad sea una agencia de empleo. En realidad tiene que haber una mano de obra calificada y la cantidad necesaria. No se puede usar el municipio para poner a todo aquel que no tiene trabajo. Esto lo digo con todo el dolor del alma. Yo digo que la acción social debe estar pero tenemos que cambiar la mentalidad. Tenemos que transformar a Arroyo Seco y eso se transforma con ideas, con el aporte de los partidos de la oposición, ponerse de acuerdo entre todos. Si Dios me da la suerte de ganar, quiero convocar a todas las fuerzas políticas y que expliquen y digan cuáles son sus proyectos porque de todos vamos a obtener algo. Nosotros tenemos una deuda con la ciudadanía, el tema del agua, la planta potabilizadora, el tema del camino alternativo porque nos destruyen el pavimento los camiones que van al puerto. El tema del canal aliviador. Hay muchas cosas. El tema de las viviendas. Tenemos que ser capaces de hacer viviendas para la gente joven, se nos van los jóvenes de acá porque no tienen donde vivir. Yo no soy de

vender cosas que sean irrealizables. Yo digo que necesito la oportunidad de demostrar que en conjunto, inclusive con los partidos de la oposición, se pueden lograr cosas muy importantes."

Arroyo al día