El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

El precandidato a Senador Gabriel Báez estuvo en Arroyo Seco

Pertenece al partido Libres del Sur dentro del Frente Progresista Cívico y Social. También es referente del Movimiento Barrios de Pie y tiene una larga trayectoria y experiencia en lo deportivo.

El precandidato a Senador estuvo recorriendo Arroyo Seco, mostrando su propuesta para la Senaduría Departamental. En primer lugar, se refirió a sus comienzos en la militancia: "Milito en el partido Libres del Sur desde el año 2001, me sumé a través del Movimiento Barrios de Pie y ahí empecé a militar y a conocer las necesidades y profundizar y trabajar para buscar respuestas y soluciones. A través de mis hijos participé en la vida de un club de Rosario, Juventud y Provincias Unidas y ahí empecé a interiorizarme sobre la vida dentro de un club, las problemáticas, también entender que hay otras miradas, posiciones y poder convivir todos juntos. Yo venía de una organización social donde ideológicamente todos teníamos un mismo rumbo; acá en el club había distintas composiciones y de ahí empecé a conocer la realidad de un club donde se vive por primera vez la democracia, la contención. Los clubes son espacios de encuentro. Empecé a trabajar como profe de fútbol infantil y con el tiempo fundamos el club 14

de junio en zona oeste de la ciudad de Rosario y ahí ya mi trabajo empezó a ser mucho más dirigente. Después fui nombrado hace 4 años como Subdirector de clubes de la municipalidad de Rosario donde trabajo con los diferentes clubes y llevando adelante las diferentes políticas que venimos aplicando."

Luego aludió a su desafío al postularse como candidato a Senador: "Este desafío en el departamento tiene que ver con potenciar el trabajo que nosotros creemos que se puede hacer a través del conocimiento que yo fui adquiriendo tanto en lo social como en lo deportivo y también involucrarme en otras problemáticas de la región. Por ejemplo nosotros decimos que el tren de pasajeros tiene que volver porque creemos que hay una problemática muy clara y presente en la comunicación y poder conectarnos las distintas localidades del departamento. Hoy los colectivos son caros y no son de todo seguros y transitan en rutas colmadas de vehículos. Nosotros lo que vemos es el desarraigo que se genera; el pibe que puede estudiar, termina yéndose a la ciudad de Rosario pagando un departamento, si pueden, entre dos o tres, para poder abaratar el costo de viajar todos los días en un sistema que no es cómodo, no es seguro, es caro. Lo del tren resolvería este problema generando una buena frecuencia. Hoy los alquileres en Rosario son insostenibles. Muchos se han ido, han dejado los departamentos y no han vuelto a estudiar; inclusive para los trabajadores, les cuesta muchísima plata y eso no se lo cubre nadie."

Asimismo mencionó la interna que deberán enfrentar en las próximas elecciones: "Venimos acompañando la lista de Bonfatti como candidato a gobernador y Miguel Lifschitz como candidato a diputado provincial pero nosotros vamos a una interna dentro del frente, competimos con Mónica Fein. Nosotros también creemos que dentro del frente progresista somos personas que tenemos los mismos valores que tienen el resto de los partidos, que podemos defender las políticas públicas que se iniciaron por Hermes Binner y las hemos vivido y las llevamos adelante pero también creemos que podemos aportar otra mirada porque venimos de otro caminar, otro transitar diferente al del partido socialista o al de otros partidos. Es una demanda de la sociedad de que haya una renovación no de edades sino que tiene que ver con ideas, proyectos y propuestas. Hay un agotamiento también de que sean siempre los mismos los que estén en los lugares de decisión. Queremos revitalizar lo que es el Senado porque si no, no está

claro para qué está un Senador. Muchas veces el Senador es el que deja los subsidios en algunas instituciones, ayuda a las comunas con algunos subsidios y no más que eso. Nosotros queremos un Senador que trabaje cercano a la gente y a los intendentes, se tiene que terminar esto de que el Senador vota por sí mismo lo que él quiere, los temas importantes el Senador los debe consultar con los Intendentes y los encargados de la comunas y también con la sociedad."

Finalmente concluyó: "Tenemos un proyecto que tiene que ver con la inclusión a través del deporte, con la inclusión a través del trabajo, es un proyecto integral en el que podamos todos tener un Senador que defienda nuestros intereses, trabajar juntos mano a mano con la gente. Queremos un Senador que no solamente esté donde está la mayor cantidad de población por la cantidad de votos sino un Senador para cada localidad así sea chiquita. Creemos fuertemente en una renovación dentro del frente progresista, nos parece que es la herramienta que tenemos los santafesinos para seguir creciendo y llevar adelante nuevas ideas. Somos un partido nuevo que tenemos mucha experiencia en lo social."

Arroyo al día