El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Gabriel Olivé representará a la lista Encuentro por Santa Fe

Es el precandidato a Intendente de Arroyo Seco y recibió en el día de hoy a Marcelo Lewandowski quien se postulará como precandidato a Senador de la provincia.

Gabriel Olivé aludió a los objetivos que tiene como precandidato a Intendente local: "Tener conocimiento de la situación de nuestra gente, del tema del empleo, de la economía que está muy preocupante. El tema seguridad. Hay dos ejes y generalmente todos los reclamos pasan por el tema de seguridad y el tema de los empleos y de la situación social y económica que padece toda la región,swiss replica watches toda la provincia y todo el país."

Marcelo Lewandowski, precandidato a Senador provincial, por su parte, agregó algunos proyectos que intentan llevar adelante en caso de ganar las elecciones: "Cuando te preguntan cuál es la prioridad, las prioridades son todas porque a la gente le falta el trabajo y es una prioridad. La nación maneja una macroeconomía que nos está llevando a la ruina y condiciona

pero también se pueden tener algunas herramientas desde la provincia para cambiar algunas cuestiones. En materia infraestructura, el tema de que los camiones pasen desde hace años y vayan a Dreyfus por el medio de la ciudad tiene que ser cambiado, tiene que haber alternativas y están proyectadas y tienen que ejecutarse. En una ciudad de 30.000 habitantes en una zona de la Pampa Húmeda tan rica como Arroyo Seco no puede haber gente que no tengo agua potable o cloacas. El tema del transporte es vital. Nosotros tenemos una conexión hacia una gran urbe como Rosario que es determinante para ir a estudiar y es costosísimo para un chico que a lo mejor pierde un estudio terciario porque no puede pagar casi $100 de ida y de vuelta. El tema del tren también lo estamos trabajando. Nos hemos reunido con gente que está vinculada y trabajando en estos proyectos. Se habla de cifras que no son prohibitivas para una provincia como Santa Fe pero hay que ponerse a trabajar, si no se tienen los recursos propios, buscar créditos. El ramal a Villa Constitución, el ramal Rosario/Casilda, el ramal Cañada de Gómez son alternativas de transporte metropolitano que se deben buscar. El gobierno Socialista ha dado como gran ejemplo en su gestión los problemas como salud pero uno cuando empieza a recorrer un poco ve que la salud pública está muy bien atendida en Rosario y en Santa Fe pero la zona de los pueblos tiene muchísimas dificultades."

Finalmente concluyó: "Para empezar y hacer cosas hay realmente muchas, hay que atender a todas. Lo bueno y lo importante es estar cerca de la gente, atender los problemas, no los maquillajes sino las cuestiones de fondo. La educación es el gran problema. Hay que sentarnos también a pensar cómo elaboramos un proyecto a futuro para que haya una salida laboral para los jóvenes que se encuentran con 18 años y dicen qué hacemos y resulta que hay un empresario que está buscando mano de obra especializada, no la encuentra y a lo mejor hay jóvenes que no saben que hay una salida laboral en determinado rubro porque nadie se los contó."

Arroyo al día