El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Personas electrodependientes no abonarán la tarifa de luz

De acuerdo con Néstor Di Doménico, jefe de la empresa EPE de Arroyo Seco, sostuvo que aquellas personas electrodependientes no tendrán que abonar la energía eléctrica consumida.

Entre los pacientes electrodependientes que se encuentran registrados en la empresa EPE, figuran 8 personas en la ciudad de Arroyo Seco y 1 en la localidad vecina de Alvear, mientras que a nivel provincial hay un total de 400 personas.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de tarifas gratuitas para electrodependientes Nº 27.351, el acceso al suministro eléctrico debe ser gratuito para todas aquellas personas que dependan de la electricidad para poder vivir. La misma garantiza no sólo la gratuidad del servicio sino también el derecho a solicitar un grupo electrógeno gratuito, contando con el pago de los costos de su funcionamiento por parte de una distribuidora de energía. No obstante, este último punto de la ley aún se encuentra en implementación.

Si bien todavía resta revisar algunas consideraciones, ayer se aprobó por decreto la bonificación total de energía eléctrica para los electrodependientes, hecho que registra un avance en esta materia. Sin embargo, se estima que se realizarán controles de los diferentes casos por medio del Ministerio de Salud.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti