El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Reunión de ingenieros agrónomos en el municipio

Los ingenieros agrónomos Gabriel Prieto y Alejandro Longo se reunieron durante esta mañana con los ingenieros municipales Bonicci y Renata Luna para abordar la producción en el área periférica de la ciudad de Arroyo Seco.

El objetivo principal del encuentro fue plantear las alternativas productivas posibles en el área periurbana de la ciudad de Arroyo Seco a partir de la ordenanza vigente que establece 300 metros de exclusión de aplicación de fitosanitarios.

Como bien afirmaba el ingeniero Alejandro Longo: "Estuvimos analizando las posibilidades y tratando de armar una estrategia para convocar a actores interesados en este sector. La lógica del pensamiento del productor tradicional es difícil aplicarla en estos sectores, porque hay que hacerlo de un modo distinto. Por eso, tenemos algunas herramientas con cuestiones tecnológicas y metodológicas para llevar acuerdos entre personas y reactivar estas áreas improductivas. La idea es pensar una manera en que los sectores se hagan productivos y mostrar estas lógicas de producción diferentes al sistema tradicional. También, generar canales comerciales diferentes."

Por su parte, Gabriel Prieto insistió en la importancia de la figura del veedor como aquella persona capacitada para monitorear el proceso de fumigación y hacer que se cumplan las condiciones técnicas, climáticas y ambientales en el momento de la aplicación de los productos. Además,

sostuvo que el objetivo principal es intentar que los productores se capaciten para producir de forma inocua para la población y así lograr alternativas productivas de bajo impacto ambiental.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti