“Los tiempos van cambiando y las necesidades de nuestros estudiantes son distintas y las propuestas también son distintas. Estamos abarcando lo que damos en llamar las carreras cortas, porque es todo acelerado ahora. A nuestros chicos a los adolescentes les tenemos que dar respuestas ya. La carrera de ingeniería es imposible llevarla a las ciudades, pero otras carreras de la universidad sí, como tecnicaturas, licenciaturas, que tiene un valor agregado, ya que las familias son felices porque sus hijos se quedan estudiando en la ciudad y los empresarios tienen mano de obra calificada cercana”, explicó el rector Rubén Cicarelli.
"La UTN tiene tres turnos donde concurren 4.500 alumnos a los que enseñan 450 docentes, 15 carreras de postgrado con otros 150 docentes trabajando.
En este caso el proyecto contiene un apartado donde los docentes tienen que ser de la ciudad, con el que viene a cerrar todo un esquema para poder avanzar. “Vinimos para quedarnos”, sostuvo el ingeniero.