Hace diez días, la estructura de un hotel en la balnearia ciudad de Villa Gesell colapsó tras algunos arreglos que se estaban realizando en el mismo. Lamentablemente se produjeron siete muertes y se buscaba todavía, al cierre de esta edición a una persona de sexo femenino que no había podido ser rescatada, con o sin vida de entre los escombros.
Una delegación importante de bomberos rescatistas de la provincia, que habían tenido una gran participación en la explosión de Salta 2141 en la ciudad de Rosario, se llegaron para colaborar en la búsqueda de los infortunados.
El director de los Bomberos Zapadores de la provincia, Andrés Lastorta, dio algunos detalles del arribo de la delegación y su labor en las ruinas del hotel:
“Arribamos con 10 personas a cargo mío de la policía de la provincia de Santa Fe. Desde el primer momento fuimos recibidos de la mejor manera junto a los 40 chicos de la brigada USAR que se está formando en la provincia. Nos activaron el lunes a la noche y desde ese momento se trabaja incansablemente con relevos cada 4, 5 o 6 horas, se descansa dos y se van relevando. Hemos rescatado tres cuerpos, se pudieron ver videos que subió el Ministerio de Seguridad de la Nación yen uno de ellos el rescate de un gato que era pertenencia de uno de los chicos fallecidos. Estaba bajo la losa de los 10 pisos, se pudo llegar hasta ahí y se lo rescató. Ahora estamos abocados a la búsqueda de la última víctima, una femenina”, comenzó.
Andrés explicó además que los trabajos no fueron cómodos, totalmente distinto a lo que se vivió en Rosario: “no tenemos los resortes para poder trabajar con la comodidad con que lo hicimos en aquella oportunidad. No se puede entrar con maquinarias pesadas, se hace todo a mano, los chicos están poniendo todo de sí. Tres días después se pudieron poner a trabajar maquinarias desde arriba y queremos encontrar, aunque siempre tenemos algunas esperanzas, a la última víctima y si no está con vida, entregarle el cuerpo a los familiares como corresponde. Se nos está poniendo difícil porque sacamos todas las losas del frente después de analizar los planos y no pudimos encontrarla, por lo que nos abocamos a trabajar en la parte trasera del hotel. Estamos trabajando sin descanso para encontrar a todas las víctimas”, concluyó.