“Sinceramente no estaba enterada de lo que se propone, no me consultaron. Lo que puedo decir es que en algunos casos, la semaforización ayuda en algunas arterias, en otras no. En este caso vamos a tener en un radio de 7 cuadras tres semáforos y con tránsito pesado que empiezan a derivar en calles alternas, muchas de las cuales han sido pavimentadas recientemente. Hay un pensamiento sobre lo que uno ve a diario y se piensa en la semaforización y a veces no es la solución. Es una idea política de años equivocada. Hay otras políticas a tomar. En algún momento di una opinión sobre calle San Martín e Yrigoyen pero no lo tuvieron en cuenta. No creo que sea para mejorar y lo que espero de esta medida es equivocarme y sea para mejorar, que sea una medida correcta para evitar accidentes”, dijo la funcionaria municipal.
“Considero que se podría hacer una prohibición de giro hacia la izquierda a los que transiten por Yrigoyen, que tengan que hacer una cuadra más y tenés alguien que no tiene que cambiar de mano y tenés el cruce sólo por Rivadavia. Me parece que no va a solucionar nada porque tenemos la entrada de un colegio, la de los clubes, si se pone el semáforo también se mantendrá la parada del colectivo frente a Talleres, lo que frenaría más el tránsito”, añadió Acosta.