“Esta convocatoria surge a partir de haber tenido una reunión con los empresarios de distintos rubros, que le confiaron todos sus problemas. Hicimos el pedido de reuniones para que las autoridades provinciales y municipales vengan a explicarnos cómo van a hacer para ayudar a las empresas, a buscar alternativas, pensando en todos los problemas que tenemos. Nuestra ciudad no es un oasis, está inmersa en los mismos problemas, que afectan a la gente en todo sentido y es nuestro deber como Concejo arbitrar los medios para que se solucionen los problemas de los vecinos”.
Respecto de los problemas que expusieron los empresarios Salinas aclaró que se encuentran: “la falta de crédito, iliquidez para poder hacer frente a los compromisos con los proveedores, baja de consumo. Hay que empezar a pensar en propuestas reales. Por ejemplo un fondo para poder asistir a las micros y pequeñas empresas. Quizás con menos de 20 millones de pesos en algún momento se podían salvar empresas y son números que no son tan grandes como para poder conseguir. Hay varias herramientas como subsidiar y cambiar las categorías de los mismos para que el dinero de los vecinos ayude para asistir a los mismos vecinos dueños de empresas”.
La reunión se realizará el viernes 23, asistirán los representantes de todas las empresas de la ciudad que necesiten conocer el proyecto y que posteriormente se pueda lograr la asistencia a las mismas.