Las ventas en supermercados medidas a precios constantes cayeron 9,7 por ciento en mayo respecto a igual mes del año anterior, anotando así la séptima caída consecutiva según informó el Indec. En autoservicios mayoristas la contracción fue más pronunciada, del 13,3 por ciento interanual. Si bien ambos indicadores arrojaron mejoras en la comparación contra abril (del 3,9 y 1,7 por ciento respectivamente), el ansiado rebote en forma de V corta no es confirmado por otras mediciones más recientes, la crisis continuó en junio y julio.
En mayo las ventas en supermercados anotaron la séptima caída interanual consecutiva, con una variación de menos 9,7 por ciento. El dato acumulado en el año arroja una merma de 12,4 por ciento, solo comparable con el 2019 pandémico (menos 12,7 por ciento acumulado caían las ventas en supermercados por entonces). El valor del ticket promedio en supermercados fue de 18.625 pesos, según describe el Indec, esto implicó una suba de 255,5 por ciento interanual, la cual no alcanza a compensar a la suba de precios, de 276,4 por ciento en igual comparación.