El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

SE DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA ESTE MIERCOLES 15 DE NOVIEMBRE DEBIDO AL 450° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE SANTA FE.

No hay clases ni atención en la administración pública

 

Este miércoles se celebra el aniversario número 450 de la fundación de Santa Fe. Para celebrarlo, hay feriado administrativo en toda la provincia, incluida Rosario.

 

La ciudad capital de la provincia fue fundada el 15 de noviembre del año 1573 por Juan de Garay, un gobernador colonial español.

 

Según lo establecido en la ley provincial 13.155, el 15 de noviembre se declara feriado administrativo en todo el territorio de la provincia, aunque es de carácter optativo para el comercio, la industria y la banca, lo que excluye al sector privado casi por completo de esta fecha no laborable.

 

Este miércoles no se dictarán clases en escuelas públicas o privadas provinciales. Además, las dependencias provinciales no se encontrarán abiertas ( pero sí las municipales).

 

La fundación de Santa Fe la vieja

 

¿Cuál es la historia de la fundación de Santa Fé? ¿Estuvo siempre ubicada en el mismo territorio?

 

En sus comienzos, la provincia de Santa Fe estaba habitada por distintos pueblos originarios, como Tobas, Guaraníes, Mocovíes, Timbúes y Mocoretaes, entre otros. Estos grupos eran nómades, y su supervivencia se basaba en la caza y la recolección de frutas.

 

Ya en la época colonial, el primer asentamiento europeo de la provincia se registró en el año 1527, en la confluencia de los ríos Carcarañá y Paraná, con la construcción de un fuerte llamado Sancti Spíritu. No obstante, esta primera instalación fue destruída por los pueblos originarios.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti