El Dr. Javier Lobato, dueño de uno de los geriátricos de la ciudad, sufrió una violenta entradera en su domicilio de calle Cardozo y moreno. Tres delincuentes armados lo interceptaron fuera de su domicilio para hacerlo ingresar y robarle una suma de dinero y objetos de valor.
Arroyo Al Día entrevistó a un familiar del médico quien contó algunos detalles del suceso: “Vengo día por medio a la casa del doctor.
Javier sintió ruido en el portón de entrada, por ahí ingresaron al domicilio, que se encontraba con la puerta del comedor abierta porque se disponía a salir; ahí lo interceptaron tres individuos, uno alto y dos más petisos que lo hicieron ingresar al domicilio, lo llevaron al dormitorio, lo maniataron y le exigieron dinero.
Le pedían dólares y se llevaron dos relojes de la familia. En todo momento decían que lo ‘habían entregado’. Según el doctor, en ningún momento habló con nadie de si tenía dinero en su casa ni si había hecho algún movimiento bancario. Está dolorido por algunos golpes que le dieron en esos escasos diez minutos que estuvieron dentro de la casa. Está nervioso por la situación vivida pero no sufrió heridas”.
Otra de las vecinas contó lo posterior al hecho: “Se cruzó a pedirnos ayuda porque tenía las manos atadas con precintos. Dijo que lo habían golpeado”.