Urge una necesidad mundial de modificar hábitos de consumo para frenar el cambio climático. El estado ambiental de nuestro planeta requiere de acciones concretas y colectivas. A nivel local, el bloque de concejales del Frente Progresista ingresó recientemente un proyecto tratará de reducir progresivamente el volumen de residuos de material de plástico, botellas de politereftalato de etileno que normalmente son dispuestas en el consorcio Girsu de Villa Gobernador Gálvez.
Estos residuos que están presentes en la vida diaria, se encuentran dispersos en espacios públicos y privados, calles, baldías, plazas, cauces de agua, dañando y poniendo en peligro a los ecosistemas. Es imprescindible recolectarlos de manera diferencial para aminorar su impacto.
El programa propone llevar adelante la colocación de contenedores en la vía pública, en instituciones educativas, centros comunitarios, supermercados y edificios públicos municipales para el traslado y gestión de estos por operadores autorizados que se ocuparán de reciclarlos. Promover el uso de las botellas de amor, una iniciativa de la Fundación Regenerar y realizar campañas de concientización.
Preservar, mejorar y defender el medioambiente es una responsabilidad tanto de los organismos estatales como de la sociedad en su conjunto.