El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

“Pueblo Esther Recicla” el proyecto ingresado que intentará ordenar y disminuir los desechos plásticos en la ciudad

Buscará instalar en distintos puntos de la ciudad, contenedores especiales para residuos de este tipo y concientizar a la población.

 

 

Urge una necesidad mundial de modificar hábitos de consumo para frenar el cambio climático. El estado ambiental de nuestro planeta requiere de acciones concretas y colectivas. A nivel local, el bloque de concejales del Frente Progresista ingresó recientemente un proyecto tratará de reducir progresivamente el volumen de residuos de material de plástico, botellas de politereftalato de etileno que normalmente son dispuestas en el consorcio Girsu de Villa Gobernador Gálvez.

 

Estos residuos que están presentes en la vida diaria, se encuentran dispersos en espacios públicos y privados, calles, baldías, plazas, cauces de agua, dañando y poniendo en peligro a los ecosistemas. Es imprescindible recolectarlos de manera diferencial para aminorar su impacto.

 

El programa propone llevar adelante la colocación de contenedores en la vía pública, en instituciones educativas, centros comunitarios, supermercados y edificios públicos municipales para el traslado y gestión de estos por operadores autorizados que se ocuparán de reciclarlos. Promover el uso de las botellas de amor, una iniciativa de la Fundación Regenerar y realizar campañas de concientización. 

 

Preservar, mejorar y defender el medioambiente es una responsabilidad tanto de los organismos estatales como de la sociedad en su conjunto.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Rosita

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti