El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Córdoba: cerraron las elecciones con más de un 70% de participación

El proceso se desarrolló con "total normalidad" y se esperan los resultados. Bocas de urna arrojaban un triunfo histórico de Schiaretti, del peronismo, sobre los candidatos divididos de Cambiemos

 

Las elecciones provinciales y municipales en Córdoba cerraron esta tarde a las 18 y, según las estimaciones extraoficiales, la afluencia de votantes estaría por encima del 70% en todo el territorio provincial.Alrededor de las 21 se esperaban conocer los datos oficiales.

Desde la Junta Electoral destacaron que el proceso de las primarias se desarrolló con "total normalidad" y que "los inconvenientes puntuales se resolvieron rápidamente".

De los tres principales candidatos a gobernador, Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) montó su bunker para esperar los resultados en el hotel Quórum, cerca del aeropuerto local; Mario Negri (Córdoba Cambia) en el predio de Holiday Inn, en barrio Poeta Lugones, y Ramón Mestre (UCR) en la Casa Radical, centro de la capital. 

Bocas de urna del oficialismo hablaban de un triunfo histórico del peronismo, que le permitiría renovar el mandato a Schiaretti y además al espacio recuperar la intendencia de la capital provincial.

Las elecciones en Córdoba para renovar autoridades en la provincia y 243 municipios, incluida la capital, comenzaron en la mañana de este domingo con algunas demoras en la apertura de mesas. Más de dos millones de cordobeses fueron habilitados para votar con boleta electrónica.

Las demoras, según precisaron desde la Junta Electoral, se debieron a cuestiones operativas que una hora después de la apertura, a las 9, estaban subsanadas, con el 98 por ciento de las 8.649 mesas habilitadas en las 1.163 escuelas ya funcionando.

Son doce las fórmulas de gobierno que participan, entre ellas las del oficialismo Hacemos por Córdoba que promueve la reelección de Juan Schiaretti; Córdoba Cambia que impulsa al diputado nacional de Cambiemos Mario Negri; y la UCR que lleva en la lista al actual intendente de capital, Ramón Mestre.

Por: Rosario3

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti